Global Food Safety Conference 2016

Global Food Safety Conference 2016

gfsiLa Global Food Safety Initiative (GFSI), entidad internacional impulsada por la industria con el objetivo de conseguir una mejora continua de los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria, organiza una nueva edición de la Global Food Safety Conference, uno de los principales eventos dentro del sector de la seguridad alimentaria.

 

 

Global Food Safety Conference 2016

Este evento anual reunirá a más de 1.000 especialistas destacados en seguridad alimentaria de más de 50 países, con el objetivo de avanzar en Seguridad Alimentaria a nivel mundial.

La conferencia, que este año se celebrará del 29 de febrero al 3 de marzo en Berlin, es un referente mundial y aporta un espacio tanto para compartir conocimientos, ideas innovadoras y buenas prácticas en seguridad alimentaria, así como para realizar intercambios comerciales.

gfsiEl GFSI es una plataforma global de colaboración para potenciar la seguridad alimentaria. La entidad está impulsada por la industria del sector y tiene por objetivo aportar liderazgo y directrices sobre los sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos, como las normas IFS y BRC, que son necesarios para conseguir la seguridad a lo largo de toda la cadena de suministro.

Este trabajo se lleva a cabo mediante la colaboración entre los expertos en seguridad alimentaria más destacados a nivel mundial de venta al por menor, fabricación y empresas alimentarias de servicios, así como organizaciones internacionales, gobiernos, instituciones académicas y proveedores de servicios para la industria alimentaria.

Reuniones técnicas en grupos de trabajo o la celebración de conferencias como Global Food Safety Conference son espacios del GFSI para compartir conocimientos y promover un enfoque armonizado para la gestión de la seguridad alimentaria en toda la industria.

Durante los dias que durará la Global Food Safety Conference 2016 se trataran diversos aspectos de cómo es posible mejorar la gestión de la seguridad alimentaria en un contexto global.

Dentro del programa de actividades del evento se tratarán, entre otros, temas como:

  • La armonización del comercio mundial
  • Big Data y gestión de la información para mejorar la seguridad alimentaria
  • Comunicación en las crisis alimentarias
  • Cómo armonizar normativas alimentarias en un mundo dividido
  • Gestión de las crisis alimentarias
  • Protección del consumidor en la Nueva Era
  • Alimentos nuevos: la seguridad de los orgánicos
  • Alimentos auténticos: guerra a los fraudes alimentarios
  • Gestión de presencia no intencionada de alérgenos
  • El futuro de la seguridad alimentaria

Información general

Lugar: InterContinental Berlin, Budapester Strasse 2  Berlin (Alemania)
Fecha: 29 febrero- 3 marzo de 2016
Web del evento: http://www.tcgffoodsafety.com/

 

Compartir notícia: