La empresa Rentokil Pest Control ha sido la elegida por el gobierno de Pekín para desarrollar e implantar un plan estratégico para evitar la intrusión de plagas durante los juegos olímpicos.
Para ello se ha desplegado un equipo de 150 técnicos especialistas, que se han unido en Pekín a un grupo de 400 personas para formar parte de un equipo de apoyo
de emergencias para el control de plagas y minimizar el riesgo de invasiones en la villa olímpica, el estadio olímpico nacional y un área local de 30000 hogares y 7000 restaurantes.
Como parte del programa se han desarrollado una serie de cursos de entrenamiento para la Asociación de Control de Plagas de Pekín y se ha dado formación local a 900 técnicos de control de plagas, instruyéndoles sobre cómo hacer frente a las posibles invasiones en eventos de gran magnitud.
Una parte principal del programa ha consistido en llevar a cabo inspecciones y tratamientos diarios durante los días previos a las Olimpiadas en los lugares de entrenamiento y juego, con el fin de mantener los riesgos de infecciones al mínimo.
Entre las actividades propuestas durante los juegos se incluye el control de los insectos voladores, evitando su intromisión en las zonas cerradas y hacer frente a cuestiones relacionadas con las plagas durante la temporada de cría de las cucarachas, moscas, mosquitos y roedores.