Higiene alimentaria

Higiene alimentaria

Barcelona Biofilm Summit 2020

biofilm

El congreso internacional "Barcelona Biofilm Summit" se celebrará on-line el próximo 7 de octubre. Este evento está especializado en el problema de seguridad alimentaria que supone la presencia de biofilms en las plantas de producción de alimentos y bebidas, asi como en las estrategias de control y gestión del riesgo asociado. La inscripción es gratuita. 

La EFSA establece una nueva una ingesta semanal tolerable para las sustancias PFAS

seguridad alimentaria

La EFSA ha establecido un nuevo umbral de seguridad para la ingesta semanal, por grupo, de las cuatro principales sustancias perfluoroalquilo, o PFAS, contaminantes químicos sintéticos que pueden hallarse en el agua de consumo y en alimentos como el pescado, las frutas o los huevos. Los bebés y niños pequeños serian los grupos poblacionales más expuestos, en los que las PFAs provocan un efecto de disminución de la respuesta del sistema inmune.

Directrices del INSST para prevenir contagios de COVID-19 en actividades de restauración

covid-19

El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha publicado un nuevo documento en el que recoge una selección de recomendaciones y medidas de contención adecuadas para garantizar la protección de la salud de los trabajadores en empresas de restauración, en general, frente a la exposición al coronavirus SARS-CoV-2. Se incluye también la entrega a domicilio de alimentos preparados.

SARS-CoV-2 y la seguridad alimentaria, nueva opinión de la ICMSF

seguridad alimentaria

La International Commission for Microbiological Specifications of Foods (ICMSF), en base a las actuales evidencias científicas, opina que es muy improbable que la ingesta del coronavirus SARS-CoV-2 pueda provocar la enfermedad COVID-19. Sin embargo, enfatiza la importancia de las buenas prácticas de higiene alimentaria para minimizar la posibilidad  de que los alimentos, o las superficies en contacto con éstos, actúen como vector del virus.

Programa "Nueva Higiene" para garantizar la seguridad e higiene en la hosteleria

formacion

GRUP ALTIMIR,  especializado en Salud medioambiental y Seguridad alimentaria, principalmente en el sector de la hostelería y la restauración colectiva, presenta el Programa “NUEVA HIGIENE” con el objetivo de dotar a las empresas de estos sectores con conocimientos, recursos y capacitación para la apertura segura en el nuevo contexto post Covid-19. El Programa incluye el Plan de Formación Continua  "La nueva higiene" y el Programa Específico para la operativa en hoteles "Hotel Activa-T".