Higiene alimentaria

Higiene alimentaria

Anisakis, el alto nivel de parasitación de la merluza hace necesaria una información más completa al consumidor

anisakis

Anisakis spp. parasitan un elevado porcentaje de las merluzas que se venden frescas en los supermercados de España, el país de Europa con mayor incidencia de casos de anisakiasis. Un estudio analiza las variables que pueden determinar una mayor presencia de Anisakis spp. en la merluza y recomienda ampliar la información a los consumidores sobre el origen, la captura, la conservación y la preparación del pescado, para prevenir infecciones.

Guía de APPCC para la industria de fabricación de bebidas refrescantes

appcc

"APPCC Guía de aplicación ANFABRA" es la nueva y completa guía de para toda la industria de fabricación de bebidas refrescantes, incluyendo pequeñas y medianas empresas, que abarca todas las fases de producción, desde la recepción de las materias primas hasta la expedición de los productos terminados.

Gastronomía sostenible, tendencias para mejorar la sostenibilidad en restaurantes

sostenibilidad

La gastronomía sostenible forma parte destacada del futuro de la restauración y refleja una demanda social y una urgencia ambiental cada vez más evidente. Mañana, 18 de junio, se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, una fecha para celebrar las buenas prácticas que cada dia adoptan más restaurantes para incluir la sostenibilidad en su proyecto gastronómico.

Listeria monocytogenes, establecimiento de la vida útil de ciertos alimentos listos para el consumo en el comercio minorista

listeria

Listeria monocytogenes es un riesgo relevante de seguridad alimentaria en determinados productos listos para el consumo. La ACSA ha publicado un informe sobre el establecimiento de la vida útil segura de determinados productos loncheados y preenvasados; cárnicos cocidos o curados, quesos y patés, antes de la venta en el comercio minorista.

La ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario un paso más cerca de ser una realidad

desperdicio alimentario

La ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario establecerá una serie de obligaciones para todos los agentes de la cadena alimentaria, dirigidas a favorecer el aprovechamiento y la donación de los alimentos. El pasado martes el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley, que pasa al Congreso para su tramitación parlamentaria y se preve que entre en vigor en enero de 2023.