Higiene alimentaria

Higiene alimentaria

Buenas prácticas de gestión ambiental en cocinas de restaurantes y hoteles

sostenibilidad

Mejorar la gestión ambiental en las cocinas comerciales, sean grandes o pequeñas, es un proceso continuo que cada establecimiento puede ir implementando gradualmente. Como inspiración, el Reglamento EMAS propone aspectos específicos para que este sector pueda aumentar la sostenibilidad de sus negocios, con acciones que, además de cuidar el medio ambiente aportan valor a su actividad.

Buenas prácticas de higiene en el transporte de alimentos

seguridad alimentaria

El transporte de alimentos es una fase más de la cadena alimentaria, que los operadores están obligados a tener en cuenta en su sistema de autocontrol para garantizar la seguridad y la trazabilidad de los productos transportados.  La Agència Catalana de Seguretat Alimentària ha publicado un documento de buenas prácticas sobre los aspectos que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria durante el transporte.

Bacillus cereus, ¿cómo prevenir intoxicaciones en establecimientos alimentarios?

seguridad alimentaria

Bacillus cereus es un grupo de bacterias de transmisión alimentaria, cuyas toxinas causan intoxicaciones caracterizadas por vómitos, diarrea, náuseas y dolores abdominales. En el sector de la restauración, el control de la temperatura se considera la principal herramienta para evitar que Bacillus cereus produzca toxinas.

APPCC también en la despensa, la importancia de almacenar correctamente los alimentos

seguridad alimentaria

Aunque no se le suele dar toda la importancia que tiene, el orden y la higiene en los almacenes o despensas de alimentos deberian formar parte de los prerrequisitos y el APPCC en los establecimientos que elaboran y sirven comidas. Poner atención a este punto nos evitará riesgos de seguridad alimentaria asi como la pérdida de productos caducados y de tiempo para encontrar lo que buscamos.

I Congreso Internacional de Economía Circular y Restaurantes

sostenibilidad

Restaurantes sostenibles: la restauración tiene mucho que decir en la transformación hacia la sostenibilidad y las prácticas de economia circular. Impulsar y dar valor al cambio hacia una restauración sostenible es el objetivo del I Congreso Internacional de Economia Circular y Restaurantes con formato híbrido, presencial/online, e inscripción gratuita.