Aire, Agua y Legionella

Aire, Agua y Legionella

Los ácaros del polvo doméstico y las alergias

calidad aire interior

No se ven pero están y, a veces, se notan. Las numerosas especies de ácaros que conviven con los humanos en los ambientes domésticos pueden inducir reacciones alérgicas y provocar asma bronquial, rinoconjuntivitis alérgica o dermatitis atópica. Su control en ambientes interiores se basa principalmente en mantener una humedad relativa baja y medidas higiénicas de lavado y aspirado de posibles reservorios de ácaros y alérgenos.

Monitorización de Cryptosporidium y Giardia en el agua

tratamiento del agua

La presencia de parásitos protozoarios, como Cryptosporidium y Giardia, en el agua potable puede ser origen de grandes brotes diarreicos entre la población. Por su gran resistencia a la desinfección química, las plantas de tratamiento del agua no siempre consiguen eliminar sus estados vegetativos, quistes y ooquistes, por completo. La correcta monitorización de su presencia es importante para proteger la salud pública.

I Congreso Internacional CAI

calidad aire interior

El próximo mes de noviembre se celebrará en Madrid el I Congreso Internacional CAI, dirigido a un amplio colectivo de profesionales relacionados con la calidad del aire interior. En el evento, organizado por AFEC, ATECYR y FEDECAI, se trataran diversos aspectos técnicos e implicaciones jurídicas y económicas relacionadas con la calidad del aire que respiramos dentro de los edificios.

Nuevo sistema para la desinfección del agua con luz UV

tratamiento agua

La desinfección del agua con luz UV aporta ventajas, como no alterar las propiedades del agua tratada o no originar subproductos de la desinfección tóxicos. Sin embargo, tiene también inconvenientes que limitan su efectividad, como la formación de biofilm en las lámparas o la ralentización del flujo del agua. Un nuevo diseño desarrollado en EEUU propone un sistema que optimiza el rendimiento de este tipo de tratamiento del agua.

ASHRAE actualiza su estandard para la prevención y el control de la Legionella

legionelosis

ASHRAE ha actualizado su norma para el control y prevención de la Legionella ANSI/ASHRAE Standard 188, cuya primera versión data de 2015, y que establece los requisitos mínimos para la gestión de los riesgos de crecimiento y proliferación de la bacteria Legionella en los sistemas de suministro y distribución de agua en edificios.