Aire, Agua y Legionella

Aire, Agua y Legionella

Publicado el nuevo RD 487/2022, que establece los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis

legionelosis

La esperada nueva norma para la prevención y el control de la legionelosis ha sido publicada finalmente en el BOE. El RD 487/2022, que entrará en vigor el 2 de enero de 2023, incorpora los conocimientos científico-técnicos más actuales y nuevas medidas de gestión del riesgo, para un mejor control de las instalaciones o equipos susceptibles de la proliferación y diseminación de Legionella.

Hosteleria y restauración deben ofrecer agua del grifo gratis, pero no el agua filtrada

tratamiento del agua

Los establecimientos de hosteleria y restauración están obligados por la nueva Ley de Residuos y Suelos contaminados a ofrecer agua del grifo gratis a sus clientes, con el fin de reducir el uso de botellas de plástico de un solo uso. La Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (AQUA ESPAÑA) aclara que la gratuidad obligatoria queda limitada al agua de grifo, mientras que el agua del grifo sometida a filtración en el establecimiento puede ser cobrada.

Gestión de residuos, entra en vigor la nueva Ley de residuos y suelos contaminados

gestion de residuos

La nueva Ley de residuos y suelos contaminados, que tiene por objetivo impulsar la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la implantación de modelos económicos circulares, ya ha entrado en vigor. Prevenir la generación de residuos, ampliar los objetivos en materia de recogidas separadas de los mismos y establecer fuertes restricciones al uso de plásticos de un solo uso son algunos de los puntos que regula el nuevo texto.

Residuos peligrosos ¿cómo identificarlos y almacenarlos correctamente?

gestion de residuos

La clasificación de los residuos como peligrosos es una cuestión importante, ya que conlleva una serie de obligaciones legales en cuanto a su etiquetado, envasado, mezcla, almacenamiento y transporte. Si una empresa produce residuos peligrosos ¿cómo identificarlos y almacenarlos correctamente?

Reglamento EMAS, Catalunya convoca ayudas a la gestión ambiental en la empresa

EMAS

El Reglamento EMAS es el sistema voluntario de gestión y auditoría medioambiental impulsado por la UE, cuyo objetivo es promover mejoras continuas en el comportamiento medioambiental de las organizaciones. Dentro de su estrategia de promoción del EMAS, Catalunya tiene abierta una convocatoria para la solicitud de subvenciones dirigidas a la implantación o renovación del sistema en organizaciones para el año 2022.