Aire, Agua y Legionella

Aire, Agua y Legionella

II Congreso de Calidad del Aire

calidad aire interior

El II Congreso del aire, que podrá seguirse online los días 14 y 15 de octubre, ya tiene las inscripciones abiertas. La percepción social de la contaminación del aire y la conciencia sobre los efectos que tiene sobre la salud de las personas ha crecido en los últimos años. El objetivo del Congreso es fortalecer las herramientas de seguimiento, activación e implantación de políticas para la mejora de la calidad del aire en nuestro territorio. El acceso al evento en línea es gratuito, con preinscripción obligatoria.

Prevenir la COVID-19 en hostelería, carteles informativos personalizables con el logo de tu empresa

covid-19

Prevenir la Covid-19 en hosteleria, uno de los sectores con mayor actividad y movimiento de personas en España, implica no bajar la guardia en la nueva normalidad. Para contribuir a mantener unas condiciones de seguridad y salud en el sector de la hosteleria, Unión de Mutuas ha elaborado una serie de carteles, en los que de forma muy clara y visual se recopilan las buenas prácticas de higiene del personal, ventilación de los locales asi como desinfección y limpieza de espacios, para minimizar el riesgo de contagio comunitario. Estos materiales pueden personalizarse con el logo de tu empresa, imprimirse y colgarse en lugar visible a modo de recordatorio.

Calidad del agua de consumo, el proyecto de nuevo RD sobre criterios técnicos y sanitarios ya es publico

agua de consumo

El proyecto de nuevo real cecreto por el que se establecen los criterios técnico sanitarios del suministro y control de la calidad del agua de consumo ya está en trámite de audiencia e información pública. Entre otros aspectos, el nuevo texto incorpora al derecho español las exigencias de la nueva Directiva (UE) 2020/2184 relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano. 

Ventilación en edificios: el reto de mejorar el control de patógenos de transmisión aérea

ventilacion

La importancia de la ventilación como factor para reducir el riesgo de infecciones de transmisión aérea en el interior de edificios se ha puesto de manifiesto con la pandemia de Covid-19. A diferencia de los patógenos transmitidos por el agua o por los alimentos, cuyo control está ampliamente reglamentado, la prevención de enfermedades transmitidas por el aire interior se encuentra todavía en sus inicios.

Amianto: nueva Nota Técnica del INSST para determinación de fibras en el aire

amianto

El amianto causa la muerte de casi 50.000 personas cada año  en la UE, por cáncer de pulmón y mesioteloma. En trabajos con riesgo de exposición al amianto deben realizarse mediciones de la concentración de este material cancerígeno, que no tiene umbral de seguridad, en el aire del lugar de trabajo. El INSST ha publicado una Nota Técnica de Prevención, que aclara conceptos y expone ejemplos para la correcta aplicación del parámetro "volumen de muestreo" en las evaluaciones del riesgo.