Aire, Agua y Legionella

Aire, Agua y Legionella

Calidad del agua, norma UNE-EN ISO 10304-4 para la determinación de clorato, cloruro y clorito en agua

calidad del agua

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado una nueva versión de la norma "UNE-EN ISO 10304-4 Calidad del agua. Determinación de aniones disueltos por cromatografía iónica en fase líquida. Parte 4: Determinación de clorato, cloruro y clorito en aguas débilmente contaminadas (ISO 10304-4:2022)", de aplicación, por ejemplo en aguas potables, agua bruta o agua de piscinas.

Calidad del ambiente interior en las escuelas: prácticas de limpieza para mejorarla

calidad del ambiente interior

La calidad del ambiente interior en las escuelas tiene un impacto tanto a nivel de la salud de los/as niños/as como de su rendimiento escolar. Las prácticas de limpieza que se aplican en las aulas pueden influenciar positivamente la calidad del aire y reducir el contacto con productos químicos irritantes.

Control de Legionella reduciendo la cantidad de oxigeno disuelto en el agua

legionella

La Legionella necesita oxígeno para realizar su respiración celular y sobrevivir. Reducir la presencia de oxígeno disuelto en el agua de los sistemas de distribución de los edificios podria ser una forma de inhibir el crecimiento de la bacteria y controlar el riesgo de legionelosis, sin inconvenientes como la corrosión o la formación de subproductos de la desinfección tóxicos.

Legionella: Informe 2017-2021 de prevalencia en la Comunidad Valenciana y novedades del RD 487/2022

legionella

La Asociación Valenciana de Empresas de Calidad Ambiental en Interiores y Legionella (AVEMCAI) organiza un webinar en el que se presentará el "Informe de prevalencia de Legionella en la Comunidad Valenciana 2017-2021" y se informará sobre las principales novedades del RD 487/2022,  por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.

Pautas para mantener una buena calidad del aire en las escuelas

cai escuelasMás de uno de cada tres niños en Europa tiene asma bronquial o alergia, y la tasa de dolencias respiratorias aumenta año tras año, sobre todo en Europa Central y Oriental y en el sudeste de Europa. En este contexto, la UE ha financiado el proyecto SINPHONIE, que evalúa la calidad del aire interior en las escuelas de 25 paises europeos, y que acaba de publicar sus conclusiones.