Aire, Agua y Legionella

Aire, Agua y Legionella

Actualizada la Guia técnica sobre el uso de sustancias para el tratamiento del agua de consumo

tratamiento del agua

La Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas (Aqua España) ha publicado una nueva edición de la Guía Técnica Española para la aplicación y la gestión del uso de sustancias y mezclas para el tratamiento del agua destinada a la producción de agua de consumo. Este documento tiene por objetivo facilitar el cumplimiento de la normativa vigente y promover las buenas prácticas dentro del sector.

El amianto es un problema de salud pública

amianto

El amianto no deja de ser notícia. Tanto en el ámbito laboral como a nivel de comunidad, este material, presente en multitud de ubicaciones, representa un riesgo real para la salud, que por el momento no encuentra, en muchos casos, una respuesta adecuada. Más allá de la necesaria normativa para garantizar la salud de los trabajadores expuestos, municipios y expertos reclaman que el problema sea considerado también un asunto de salud pública.

Las aguas residuales nos muestran los niveles de resistencia antimicrobiana

tratamiento del agua

La resistencia a los antimicrobianos es un problema grave para la salud pública a nivel global, cuya abundancia, diversidad y distribución espacial es dificil de conocer. Analizar las aguas residuales no sólo puede aportar información sobre la presencia y distribución de microorganismos patógenos en zonas geográficas determinadas, sino también monitorizar e incluso predecir la aparición de resistencias antimicrobianas entre ellos.

Filtros de aire para sistemas de climatización, ¿cómo escoger el adecuado?

calidad aire interior

El aire que respiramos contiene una mezcla de innumerables tipos de partículas, de diferentes tamaños, formas y procedencia. El cuerpo humano está adaptado para impedir la penetración de aquellas mayores de 10 µm pero las menores pueden acceder a nuestro organismo a través de los pulmones y convertirse en un riesgo para la salud. Los filtros de aire utilizados en la climatización general ayudan a evitar las partículas más pequeñas en el aire interior. ¿Cómo se evalúa su eficiencia?

AENOR publica la UNE-EN ISO 7393-2 sobre la determinación del cloro libre y del cloro total en el agua

tratamiento del agua

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha publicado la Norma UNE-EN ISO 7393-2, que especifica un método para la determinación del cloro libre y del cloro total en agua, fácilmente aplicable a ensayos de campo y de laboratorio. Este método es apropiado para el agua potable y otros tipos de aguas, en las que los halógenos adicionales como el bromo, iodo y otros agentes oxidantes se encuentren presentes en cantidades casi insignificantes.