Control de plagas

Control de plagas

Virus del Nilo Occidental: jornada técnica online del IRTA

virus nilo occidental

La temporada de transmisión del Virus del Nilo Occidental (VNO) el pasado 2020 estuvo marcada por un fuerte incremento de casos y la expansión geográfica del virus a nuevas zonas de la Península. Esta emergente amenaza para la salud pública será el tema de una jornada gratuita online organizada por el portal de transferencia de conocimiento del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), que tendrá lugar el próximo 30 de abril 2021.

Seis señales de que las termitas podrían estar invadiendo su hogar

termitas

Algunos daños en el hogar, como inundaciones, problemas de fontanería o de calefacción son fáciles de detectar. Otros daños, como el moho o un aislamiento deficiente, pueden ser más difíciles. A menudo, llegar a la fuente de los daños puede llevar años y costar miles de euros si no se conocen las señales de advertencia clave. Esto es especialmente cierto para una afección muy importante, pero a menudo pasada por alto: las infestaciones de termitas.

Cucarachas y bacterias, una relación no siempre negativa para salud humana

cucarachas

Las cucarachas son conocidas portadoras de bacterias patógenas para el ser humano, sin embargo esta plaga urbana atesora en su interior una enorme diversidad de bacterias simbiontes de gran interés para desarrollos innovadores en biotecnologia. Siendo un insecto poco estudiado en la última década, ha despertado un creciente interés a partir de su uso como alimento, pienso y fuente de ingredientes farmacéuticos en China.

Chinches de la cama, ¿cómo resistir a su capacidad de resistencia?

chinches

La resistencia de las chinches de la cama a los insecticidas es una de las causas más comunes de los tratamientos ineficaces. La falta de rotación de principios activos, asi como los tratamientos extensivos y continuos elevan la probabilidad de que la resistencia se desarrolle más rápidamente. A dia de hoy, se han notificado resistencias de estos insectos a todas las clases principales de insecticidas.

Termitas: ni siquiera el frío las detiene

termitas

Las termitas subterráneas adoran el clima cálido, pero su naturaleza adicta al trabajo (alimentarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana) nos dice que no van a descansar en invierno. Entonces, ¿qué hace que estos insectos se adapten de manera única, para continuar alimentándose en nuestro hogar durante todo el invierno y provocar un enorme coste en reparaciones durante la primavera?