Control de plagas

Control de plagas

La resistencia a los rodenticidas anticoagulantes no preocupa lo suficiente

rodenticidas

La creciente capacidad de ratas y ratones para resistir a los rodenticidas anticoagulantes es un problema que preocupa en el sector del control de plagas, especialmente porque estos productos se consideran por el momento insustituibles. Sin embargo, un estudio en Reino Unido, pais especialmente afectado por la resistencia, muestra que a un 58% de los técnicos profesionales no les preocupa el tema y que sólo el 28% de usuarios en entornos agrícolas conocen el ingrediente activo de los rodenticidas que aplican.

Tratamiento de la madera / Expocida Madera 2021

control plagas

El congreso Expocida Madera, lugar de encuentro para el sector de la conservación y el tratamiento de la madera, se celebrará online los dias 10 y 11 de marzo de 2021. Contará con conferencias on-line sobre las últimas novedades en protección de la madera y control integrado de organismos xilófagos, una zona de exposición virtual con nuevos productos y soluciones en stands 3D, asi como un espacio de Networking para la comunidad de profesionales de este sector.

Virus del Nilo Occidental: guia del ECDC para el control de vectores

virus nilo occidental

El aumento de la incidencia de la fiebre del virus del Nilo Occidental (VNO) en la UE, la creciente notificación de casos autóctonos y la rápida expansión geográfica del virus, son factores que indican la necesidad urgente de actuar para contener la amenaza que esta enfermedad supone en toda Europa.  Dado que no existe actualmente un plan comunitario armonizado, el ECDC ha analizado las estrategias y las necesidades existentes en el control de vectores en la UE para poder dar respuesta al VNO.

Liberación de mosquitos esterilizados, guia de la OMS para la toma de decisiones

mosquitos

Un método prometedor para el control de las poblaciones de mosquitos Aedes, principales vectores de arbovirus entre humanos, es la cria y liberación masiva de machos previamente esterilizados. Sin embargo, antes de decidir poner en práctica un programa de esterilización de insectos SIT (sterile insect technique ) hay que analizar su viabilidad y el conjunto completo de sus componentes. La OMS ha publicado una guia práctica sobre planificación e implementación de un programa SIT.