Control de plagas

Control de plagas

Madrid YNJECTa más de 17.000 olmos para eliminar la galeruca

control plagas

El Ayuntamiento de Madrid comenzó el pasado 18 de mayo con la campaña de control de la galeruca en la ciudad, que este año cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, se aplicará a más de 17.000 olmos y tendrá una duración de un mes prorrogable. En un comunicado el Consistorio madrileño informó que el tratamiento para combatir estos escarabajos se realiza con el método de endoterapia, para evitar las fumigaciones.

Propuesta de la CEPA para el reconocimiento oficial del sector control de plagas

control plagas

Con el objetivo de unificar y profesionalizar a la industria europea del Control de Plagas, la CEPA impulsó hace ya 5 años la creación de la norma EN 16636, que establece los requisitos y competencias que deben cumplir los proveedores profesionales del sector. Ahora, una segunda acción busca lograr el reconocimiento formal de las autoridades europeas y nacionales, mediante un Memorando de Acuerdo.

Barcelona se prepara para la nueva temporada de actividad del mosquito tigre

mosquitos

La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) ha puesto en marcha la campaña anual de prevención y control de mosquitos en espacios públicos de la ciudad,  dirigida especialmente a identificar los puntos de cria del mosquito tigre (Aedes albopictus) para tratarlos con larvicidas biológicos. La Agència ha elaborado también un mapa con 64 zonas donde potencialmente los mosquitos pueden convertirse en un problema.  

¿Pueden los mosquitos transmitir el coronavirus?

mosquitos

Es sabido que ciertas especies de mosquitos pueden transmitir virus, como el Chikungunya, el zika, el dengue o el virus del Nilo Occidental, a través de sus picaduras. ¿Puede esto suceder con el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19? La probabilidad se considera prácticamente nula y el proyecto Mosquito Alert nos explica el porqué.