Control de plagas

Control de plagas

La CE impulsa la estandarización de las trampas para roedores

ratas

La búsqueda de alternativas a los rodenticidas anticoagulantes ha dirigido la atención de la CE hacia las trampas para el control de roedores. Un grupo de trabajo liderado por Alemania, en colaboración con representantes del sector del control de plagas, estan evaluando la situación de las trampas para roedores en la UE, su modo de acción, su efectividad y su respeto al bienestar animal, con el objetivo de establecer una regulación y un posible sistema de certificación para estos mecanismos.

Drones para el control de mosquitos, su eficiencia va en aumento

control plagas

El inmenso potencial que representan los sistemas aéreos no tripulados como herramientas en los programas de control de mosquitos sigue desarrollándose con nuevas tecnologías. Por ejemplo, el innovador desarrollo en EEUU de módulos intercambiables, que permiten a un mismo dron realizar eficientemente operaciones de vigilancia y recolección, asi como de control de larvas y mosquitos adultos, mediante aplicaciones por pulverización, con tabletas o con gránulos.

Perú Plagas 2020

peru plagas

Llega Perú Plagas 2020! El mayor evento técnico, científico y comercial sobre Manejo Integrado de Plagas Urbanas (MIPU) que se realiza en el Perú se celebrará los próximos dias 3, 4 y 5 de noviembre. Esta edición se realizará con ingreso virtual y contará con la participación de destacados ponentes de Latinoamérica y España. No te pierdas lo último de la ciencia y la tecnología del MIPU!. Inscríbete gratis en www.peruplagas.com

Las ratas urbanas pueden ser reservorios y vectores de parásitos helmintos

ratas

Es habitual asociar a las ratas urbanas con la transmisión de bacterias y virus, sin embargo es menos conocido su papel como reservorio y vector de parásitos helmintos y el riesgo de zoonosis asociado para los seres humanos que esto conlleva. A pesar de que un alto porcentaje de ratas urbanas estudiadas son portadoras de estos parásitos, capaces de provocar enfermedad en humanos, por el momento falta información sobre su impacto real sobre la salud pública.

El proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert amplia sus ámbitos de actividad

mosquitos

El proyecto de ciencia ciudadana para la vigilancia de mosquitos que transmiten enfermedades Mosquito Alert no deja de innovar y ampliar sus ámbitos de actividad. Hace unos días se anunció el lanzamiento de una nueva versión de su app, disponible ahora en 18 paises europeos, en la que se incluyen nuevas especies de mosquitos, asi como un nuevo módulo para estudiar su comportamiento y crear un mapa de picaduras en humanos. Esta información ayudará a desarrollar modelos para predecir el riesgo de brotes de arbovirosis.