Control de plagas

Control de plagas

El cerebro del mosquito integra olfato y vista para picar

mosquitos

Por extraño que parezca, monitorizar la actividad cerebral de un mosquito es posible. Esta proeza de la ciencia aporta interesante información sobre como las hembras de estos insectos integran las señales de dos de sus sentidos, el olfato y la vista, para poder encontrar un posible hospedador, en el que conseguir su necesaria ingesta de sangre. 

Los insecticidas piretroides son los más efectivos contra el mosquito tigre

mosquitos

Los insecticidas piretroides parecen ser los más efectivos para el control de adultos de Aedes albopictus, según un estudio realizado en Catalunya para conocer las resistencias de las poblaciones de mosquitos a cuatro tipos de insecticidas utilizados en salud pública: piretroides, carbamatos, organofosforados y organoclorados. En el caso del mosquito común, Culex pipiens, la efectividad de estos biocidas parece estar mucho más limitada y ser incluso nula en algunas poblaciones.

Perú Plagas 2019

peru plagas 2019

Perú Plagas 2019, evento de referencia en el campo del Manejo Integrado de Plagas Urbanas (MIPU) para toda Latinoamérica, se celebrará los dias 11 y 12 de septiembre en Lima (Perú). Se trata del mayor evento técnico, científico y comercial sobre MIPU que se realiza en el Perú, en el que participaran los mejores ponentes expertos del sector y se crearan espacios para establecer nuevos contactos y presentar novedades en productos y servicios.

Catalunya: acreditación competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

control plagas

Catalunya convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales obtenidas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Se convocan 110 plazas para SEAG0110 Servicios para el control de plagas y SEAG031 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos, conjuntamente. El plazo de solicitud de preinscripción es del 5 al 19 de septiembre de 2019.

Gestión de la resistencia en cucarachas alemanas

cucarachas

La cucaracha alemana (Blatella germanica), una plaga que vive exclusivamente en entornos humanos, representa un peligro para la salud por su capacidad de transmitir microbios patógenos y de desencadenar problemas de asma.  Las estrategias para evitar la resistencia de Blatella germanica a los insecticidas, método esencial para reducir sus poblaciones, corren el peligro de volverse inefectivas con la evolución de estos resilientes insectos a través de múltiples generaciones.