Control de plagas

Control de plagas

Control de plagas en productos almacenados, prometedores insecticidas surgen de la producción de biocombustibles

control plagas

El control de plagas en productos almacenados podria contar con nuevos insecticidas, derivados de la biomasa, para proteger granos y harinas. Ciertos subproductos obtenidos en la producción de biocombustibles actúan de forma similar a insecticidas reguladores del crecimiento, a la vez que aportan el valor añadido de tener un proceso de producción más sostenible.

Control de plagas y sostenibilidad ambiental: entrevista con Carlos Pradera, técnico de control de plagas urbanas

control plagas

Hoy tenemos la ilusión de compartir con vosotros la primera de una pequeña serie de entrevistas sobre el control de plagas urbanas y la sostenibilidad ambiental. Y lo hacemos con Carlos Pradera, técnico de control de plagas urbanas en Bionet y autor del blog desinsectador.com, un auténtico baúl de conocimientos compartidos por este profesional experimentado, apasionado de su trabajo y curioso. Os animamos a tomar unos minutos y disfrutar de la entrevista!

Enfermedad de Lyme en España, un problema de salud pública emergente poco conocido

garrapatas

La enfermedad de Lyme (EL) es una zoonosis causada por la bacteria Borrellia burdogferi, transmitida por garrapatas duras. A pesar de estar considerada una enfermedad emergente, de la alta presencia del vector y de la gran cantidad de reservorios animales existentes, la EL tiene una vigilancia muy irregular en España, está poco estudiada y se considera infradiagnosticada.

ICUP 2022, solo faltan dos meses para el evento científico y técnico más importante del control de plagas urbanas

ICUP 2022

ICUP 2022, la décima Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas, se celebrará en Barcelona del 27 al 29 de junio. Después de tener que ser aplazada en dos ocasiones debido a la pandemia, ahora si, ya es inminente la celebración del evento más importante a nivel científico y técnico del sector del control de plagas urbanas.

Dia mundial del Paludismo 2022

paludismo

El Dia Mundial del Paludismo se celebra anualmente el 25 de abril, una fecha para poner la atención en esta enfermedad transmitida por mosquitos del género Anopheles, que afecta a millones de personas. Hoy es un dia para reconocer los logros y los retos pendientes en la lucha contra el paludismo, o malaria, asi como el gran trabajo de todos los profesionales involucrados en la vigilancia y el control de vectores.