Control de plagas

Control de plagas

Cebos insecticidas, su eficacia depende del aplicador

control plagas

Los cebos insecticidas son generalmente más seguros que la pulverización ya que utilizan muy poco ingrediente activo en su formulación y están diseñados para tener una acción específica sobre las especies plaga. Su efectividad es alta, apenas dejan residuos y permiten tratar áreas inaccesibles y sensibles. Su único punto débil parece ser el factor humano: la eficacia del cebo depende de su aplicador.

Sinergias para potenciar la acción del bioinsecticida Bacillus thuringiensis

control plagas

La bacteria Bacillus thuringiensis (Bt) produce una amplia variedad de proteínas con actividad insecticida, que constituyen la base de los productos insecticidas biológicos de uso más extendido. La búsqueda de una mayor efectividad y la aparición de cierta tolerancia de los insectos a las proteínas Bt, han llevado al estudio de la acción sinérgica entre ellas y al desarrollo de compuestos que potencien su acción.

Entender y combatir la resistencia a los anticoagulantes

control plagas

La resistencia a los rodenticidas anticoagulantes en ratas y ratones se ha identificado como un reto cada vez mayor para los profesionales del control de plagas. Siendo un tema de actualidad y sin duda importante, en el artículo de hoy vamos a refrescar los conceptos básicos de este problema, de la mano de expertas de la Universidad de Reading en el Reino Unido, uno de los países del mundo más afectados por la resistencia a los anticoagulantes.

Castilla y León convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

control plagas

La Comunidad de Castilla y León convoca un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para unidades de competencia de la familia profesional Seguridad y Medioambiente (SEA028_2 y SEA251_3). El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de noviembre de 2019.

Sistema europeo de vigilancia vectorial transnacional y automatizado

mosquitos

En el verano del año pasado, la UE experimentó el peor brote de Fiebre del Nilo Occidental (VNO) de la historia, con más de 1300 personas infectadas y 142 fallecidas. El VNO es solo una de las muchas enfermedades transmitidas por mosquitos que amenazan a Europa debido al cambio climático, un problema que requiere una estrategia de control preventivo. El proyecto europeo VECTRACK será el primer sistema de vigilancia vectorial transnacional y automatizado.