Control de plagas

Control de plagas

Sanitrade, patrocinador del congreso Expocida Madera, contará con un stand virtual

sanitrade

Sanitrade patrocina la edición 2021 de Expocida Madera, la cita bienal más relevante sobre protección de la madera, en una edición innovadora que se celebrará los días 10 y 11 de Marzo de 2021 de forma virtual, y que contará con expertos nacionales e internacionales.

ICUP Webinar y Expocida Madera, llegan dos citas on-line para el sector control de plagas

control plagas

El próximo mes de marzo será espléndido en eventos on-line para profesionales y empresas relacionados con el control de plagas.  ICUP Webinar el dia 9 y Expocida Madera los dias 10 y 11 de marzo serán dos interesantes ocasiones para actualizar conocimientos, compartir experiencias y presentar nuevos productos y servicios. Ambas actividades han presentado ya su programa y las inscripciones están abiertas.

Las gaviotas son importantes reservorios de Campylobacter y Salmonella resistentes a los antibióticos

gaviotas

Las gaviotas son uno de los principales animales silvestres reservorios de cepas resistentes de Campylobacter y Salmonella. Especialmente en entornos urbanos, donde la interacción entre estas aves y las actividades humanas es más intensa, las gaviotas son más propensas a infectarse con bacterias de origen humano y tienen un papel relevante en la dispersión de estas bacterias en el medio ambiente.

El gorgojo Trogoderma granarium se considera oficialmente ausente en España

gorgojos

El gorgojo Trogoderma granarium es una importante plaga de los productos agroalimentarios almacenados como cereales, legumbres o frutos secos. Su importancia económica radica no solo en el grave daño que puede causar a los productos, sino también en las restricciones a la exportación que enfrentan los países que tienen poblaciones de esta plaga establecidas. Un estudio realizado por el IRTA ha permitido declarar recientemente de forma oficial la ausencia de Trogoderma granarium en España.

Mosquitos invasores en Europa, ¿a qué animales pican?

mosquitos

Cuatro especies de mosquitos invasores del género Aedes se encuentran establecidas en Europa y, dada su capacidad vectorial, pueden alterar la epidemiologia de patógenos en las áreas invadidas. Los patrones de alimentación sanguínea de estos insectos es un parámetro clave para las tasas de contacto entre hospedadores infectados y susceptibles. ¿De qué especies prefieren ingerir sus tomas de sangre?