Control de plagas

Control de plagas

Ensystex participa en la publicación de libros para el sector control de plagas

control plagas

El sector del control vectorial está viviendo importantes cambios en cuanto a normativas, procedimientos de trabajo y necesidades de formación de sus profesionales. Ensystex, como empresa especializada en el asesoramiento y la distribución de productos y recursos para la mejora de los servicios de control de plagas, ha participado en el desarrollo y promoción de una serie de libros escritos desde y para el sector.

Evitar la aversión en cucarachas: prevenir en lugar de curar

cucarachas

Los cebos en gel para cucarachas han transformado los hábitos de trabajo de los profesionales del control de plagas en todo el mundo. Su excelente rendimiento, facilidad de uso y aplicación no disruptiva los convierten en la opción preferida en el tratamiento de áreas definidas. Sin embargo, algunas poblaciones de estos insectos han desarrollado aversión a los cebos y tienen la capacidad de transmitirla a su descendencia. Asi lo explica el Dr. Volker Gutsmann, de Bayer CropScience AG en Monheim (Alemania).

Control biológico de la procesionaria del pino con el hongo Cordyceps militaris

control plagas

Cuando las orugas de la procesionaria  (Thaumetopoea pityocampa) descienden de pinos o cedros para enterrarse y convertirse en crisálidas, las esporas de Cordyceps militaris se pegan a los pelos de su cuerpo y se entierran con ellas. En condiciones ambientales adecuadas, las esporas germinan, el hongo parasita la crisálida y acaba con ella. Un estudio realizado en Palencia ha comprobado la eficacia de este proceso natural como método de control de las infestaciones de procesionaria del pino.

Andalucia convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y de organismos nocivos

control plagas

Andalucia ha abierto un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las cualificaciones profesionales SEA028_2 Servicios para el control de plagas y SEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos. El plazo de inscripción es del 2 de abril al 2 de mayo de 2019, ambos inclusive.