Control de plagas

Control de plagas

Se aprueba el uso de la icaridina como sustancia activa en biocidas TP19

biocidas

La icaridina es una sustancia activa biocida que ha sido evaluada para uso en productos repelentes de insectos, de aplicación sobre la piel  y de uso por el público en general. La CE ha aprobado su autorización en la UE durante 10 años, después de demostrarse su eficacia, su riesgo aceptable para el medio ambiente y su baja toxicidad para el ser humano, excepto para niños menores de dos años.

Ensystex presenta el gel BYEBIRDS® para el control de aves plaga

control plagas

BYEBIRDS® es una pasta con ingredientes activos de origen natural que repele a las aves por olor, tacto, gusto y vista. Esta nueva solución para el control de aves plaga basa su eficacia en la deshabituación de las aves a estar en la zona tratada, que memorizan como área no deseada, forzándolas a cambiar sus patrones de comportamiento y a trasladarse a nuevos entornos. Carla Arregoitia, ingeniera química y bioquímica, nos lo explica en este artículo

Control de plagas con feromonas, monográfico de la SEEA

control plagas

Las feromonas de los insectos son herramientas de comunicación química entre individuos de la misma especie, que inciden sobre procesos vitales como la reproducción. La aplicación de estos compuestos al control de insectos plaga es un campo fascinante de investigación, que se ha diversificado en diferentes enfoques de intervención en el comportamiento de las plagas. El ultimo boletín de la SEEA es un interesante monográfico sobre este tema.

Madrid convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en control de plagas y organismos nocivos

control plagas

La Comunidad de Madrid convoca procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación las cualificaciones profesionales: SEA028_2  Servicios para el control de plagas (350 plazas) y SEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (150 plazas). Plazo de inscripción: del 9 al 29 de julio de 2020, ambos inclusive.

La conferencia sobre plagas urbanas ICUP estrena web con acceso a la documentación de sus 9 ediciones

control plagas

La Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas (ICUP) reúne cada tres años a expertos y técnicos relacionados con las plagas urbanas, para debatir aspectos científicos y técnicos. A pesar de que la pandemia de Covid-19 ha obligado a aplazar hasta 2021 la 10ª edición, que estaba prevista para junio en Barcelona, la organización sigue activa y estrena web con acceso a artículos y posters de sus nueve ediciones anteriores.