Control de plagas

Control de plagas

Syngenta participa en las Jornadas Killgerm 2019 con soluciones para Control Integrado de Plagas Urbanas

control plagas

En el evento Syngenta presentó el cebo para monitoreo Talon® Track, la versión de prueba de una App para los profesionales de plagas urbanas, y un documental sobre un caso real de cómo se dio solución desde Syngenta a una tremenda plaga de hormigas en un pueblo de Alemania.

EXPOCIDA MADERA 2019

tratamiento de la madera

El próximo mes de marzo se celebrará en Bilbao la primera edición del Congreso profesional sobre protección de la madera y el control integrado de plagas EXPOCIDA MADERA. En dos dias de congreso se compartiran los conocimientos más actuales en aspectos claves de la prevención, el mantenimiento, el control de plagas y la conservación de la madera.

La procesionaria del pino ha adelantado este año su descenso de los árboles

procesionaria

La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) ha iniciado hace ya unas semanas, con algo de antelación respecto a otros años, su descenso de los árboles para enterrarse y formar las crisálidas. Las orugas se convierten en este período en un peligro potencial para los ciudadanos y animales domésticos que entren en contacto con ellas, debido a los pelos urticantes que desprenden.

¿Tenemos herramientas adecuadas para controlar las infestaciones de chinches sin biocidas sintéticos?

chinches

El tratamiento de infestaciones de chinches de la cama (Cimex lectularius) con los tradicionales insecticidas sintéticos se enfrenta a dos cuestiones complejas: la creciente resistencia de las chinches a los insecticidas y el creciente interés de los clientes en soluciones ecológicas para el control de plagas, tanto en términos de utilizar biocidas naturales como de aplicar un concepto de Control Integrado de Plagas (CIP). Pero, ¿es posible controlar infestaciones de chinches sin químicos sintéticos?.

Aedes japonicus, el tercer mosquito invasor que llega a Europa

aedes japonicus

Aedes japonicus se ha convertido en la tercera especie de mosquito invasor registrada en Europa. La primera detección de su propagación en Suiza y Alemania data del 2008. Una década después, Aedes japonicus está establecido en gran parte del centro de Europa y su distribución se considera en expansión. Este potencial vector de la fiebre del Nilo occidental, el dengue y el chikungunya ha llegado también al norte de España, donde el año pasado se detectó en Asturias.