Control de plagas

Control de plagas

Competencias profesionales: Canarias abre un procedimiento de acreditación permanente

control plagas

Acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vias no formales de formación. Canarias ha abierto un procedimiento, de carácter permanente, que incluye la evaluación y acreditación de las competencias profesionales para la obtención de los certificados de profesionalidad para SEA028_2 Servicios para el control de plagas (aplicador)  y SEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos  (responsable técnico).

Mosquitos y mosca negra, protagonistas de la X Conferencia Internacional de EMCA

control plagas

El control de mosquitos y la mosca negra en Europa será el tema de la X Conferencia Internacional de la Asociación Europea de Control de Mosquitos (EMCA). Los encuentros de EMCA contribuyen a la promoción de prácticas sostenibles de control integrado de mosquitos y a la difusión de los conocimientos más actuales sobre este tema entre los profesionales y expertos.

Control de plagas en IFS Food v7, la importancia de la formación

control plagas

El control de plagas en la industria alimentaria es un requisito imprescindible para proteger la salud del consumidor, el producto y también la reputación de una empresa. Por su relevancia para la seguridad alimentaria, los sistemas de certificación, como IFS, incluyen el control de plagas entre sus requisitos. La norma IFS Food v7, que es de obligado cumplimiento desde el pasado 1 de julio, incluye cambios respecto a este requisito, entre ellos la formación de personal propio para poder supervisar las actividades de  control de plagas.

Mosquitos portadores de la bacteria Wolbachia, una estrategia para controlar la transmisión vectorial de virus

mosquitos

Mosquitos portadores de la bacteria Wolbachia se están utilizando como estrategia para controlar la propagación vectorial de virus como el dengue, el zika o el chikungunya. Esta bacteria, presente de forma natural en un elevado porcentaje de las especies de insectos, impide la replicación de virus en los mosquitos y la transmisión de enfermedades víricas a través de las picaduras. Sobre este tema, destacamos una ponencia del profesor Iván Dario Vélez organizada por el Ayuntamiento de Valencia.