Control de plagas

Control de plagas

Los insecticidas piretroides pierden su efectividad frente a Culex pipiens en Cataluña

mosquitos

Tanto nuestro mosquito común autóctono, Culex pipiens, como el invasor mosquito tigre, Aedes albopictus, son potenciales desencadenantes de brotes de arbovirus en España, como el Virus del Nilo Ocidental o el dengue, respectivamente. Un estudio sobre la susceptibilidad de los adultos de estas dos especies a los principales insecticidas utilizados en salud pública muestra una significativa resistencia de Culex pipiens a todas ellas, especialmente los piretroides.

Varapalo a las termitas con la nueva formulación de EXTERRA LABYRINTH +

termitas

El sistema antitermitas subterráneas Exterra, que incluye la formulación Labyrinth™ a base de diflubenzurón al 0,25%, ha sido utilizado con éxito en Francia, España y las Azores desde hace casi dos décadas, para el tratamiento de termitas del género Reticulitermes. En este artículo, Francisco García, jefe técnico y de producto Exterra en Ensystex Spain, nos habla de la nueva formulación, ya disponible en España, Labyrinth+™ a base de diflubenzuron 0,50%,  que permite acortar los plazos de eliminación de las colonias.

¿Por qué la tecnología de formulación es clave en el control de plagas?

bayer

La tecnología de formulación da vida a la química, ya que sin ella un principio activo no funcionaría. Solo con la tecnología de formulación un principio activo se vuelve útil, resistente y estable. Es por tanto clave para el rendimiento y distingue los buenos productos de los productos mediocres. K-Othrine Partix de Bayer es una nueva tecnología de formulación eficaz para tratar superficies porosas.

Aedes japonicus se establece en el norte de España

mosquitos

Aedes japonicus se ha convertido en la tercera especie de mosquito invasor con capacidad vectorial registrada en Europa, después de Aedes albopictus y Aedes aegypti, y en la segunda de ellas que ha conseguido establecerse en España. Aunque no se considera un riesgo sanitario de gran relevancia, esta especie puede transmitir enfermedades víricas, especialmente el virus del Nilo Occidental, que circula en algunas zonas de Europa

Un nuevo caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo nos recuerda que las garrapatas no son inofensivas

garrapatas

Un nuevo caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC), notificado recientemente en Salamanca, nos recuerda que las picaduras de las garrapatas pueden originar enfermedades y que es muy recomendable tomar precauciones cuando se desarrollan actividades, laborales o de ocio, en contacto estrecho con animales o en zonas con vegetación.