Control de plagas

Control de plagas

Control de las chinches de la cama en hoteles: formar es prevenir

chinches

La industria hotelera es particularmente vulnerable a las infestaciones de chinchesinfo-icon de la cama (Cimex lectulariusinfo-icon) debido a la frecuente rotación de visitantes y equipaje. La formacióninfo-icon es una herramienta estratégica para potenciar la identificación temprana de la plaga y un controlinfo-icon rápido y efectivo, que permita evitar quejas, pérdidas económicas y una mala reputación.

¡Nuestros patrocinadores participan en Expocida Iberia 2024!

Expocida Iberia

Hoy y mañana, el sector de la sanidad ambientalinfo-icon tiene cita en Expocidainfo-icon Iberia 2024. Como no podía ser de otro modo, muchos de los patrocinadores de nuestro portal participaran en Expocida Iberia 2024. Ya sea como patrocinadores, expositores o colaboradores, QUIMUNSA, GMB INTERNACIONAL, BASF, ENVU, KAELTIA, iGEO-ERP y SYNGENTA estaran allí, compartiendo conocimientos, presentando sus productosinfo-icon y estableciendo nexos. ¡Mucho éxito a todos!

El INSST presenta nuevos materiales de PRL sobre virus emergentes de transmisión vectorial

virus emergentes

Tres virusinfo-icon emergentes de transmisión vectorial se han incluido en la base de datos del INSSTinfo-icon para la evaluación, prevencióninfo-icon y controlinfo-icon del riesgo biológico, BASEBiO. Dos de ellos transmitidos por mosquitosinfo-icon, el virus del dengueinfo-icon y el virus de la fiebre del Nilo occidental, mientras que el tercero, el virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, es transmitido por garrapatasinfo-icon.

Control biológico de las chinches de la cama mediante el hongo Beauveria bassiana

chinches

Las chinchesinfo-icon de la cama (Cimex lectulariusinfo-icon) son una plaga compleja de controlar, que suele requerir un enfoque de controlinfo-icon integrado. El control biológico de Cimex lectularius mediante hongosinfo-icon entomopatógenos, como Beauveria bassiana, podría ser una herramienta eficaz y segura dentro de un plan de control integrado de las infestaciones.

¡Expocida Iberia 2024 ya está aquí !

Expocida Iberia

Los dias 15 y 16 de febrero 2024 se celebrará en Madridinfo-icon una nueva edición de Expocidainfo-icon Iberia, el mayor evento del sector Gestión de Plagasinfo-icon y Sanidad Ambientalinfo-icon a nivel nacional. El Congreso y Feria Profesional Expocida Iberia 2024 contará con la participación de profesionales y empresas líderes en el sector, entre ellos los patrocinadores de nuestro portal: BASFinfo-icon, GMB Internacional, QUIMUNSAinfo-icon, ENVU, Syngentainfo-icon, iGEOinfo-icon-ERP y Kaeltia.

Plagas de la madera: la carcoma grande (Hylotrupes bajulus)

carcoma

La carcomainfo-icon grande (Hylotrupes bajulus) es una de las plagasinfo-icon más importantes de la maderainfo-icon estructural, especialmente la de pino. Durante su etapa larvaria, este insecto xilófago de larga vida puede provocar graves daños en las vigas de madera y llegar a afectar a la estabilidad de los edificios.

Recomendaciones para la prevención y el control de las chinches en centros sanitarios y sociales

chinches

Las infestaciones de chinchesinfo-icon de la cama (Cimex lectulariusinfo-icon) en centros sanitarios y establecimientos sociales pueden ser particularmente problemáticas, debido a la alta rotación de personas con sus respectiva pertenencias y la densidad de ocupación de los centros. La Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT) ha publicado recomendaciones para la prevencióninfo-icon y el controlinfo-icon de las chinches en este tipo de establecimientos.

Plagas de la madera: la carcoma del parquet (Lyctus brunneus)

carcoma

Prevenir las infestaciones de la carcomainfo-icon del parquet (Lyctus brunneus) es esencial para proteger la integridad estructural, la durabilidad y el valor estético de estructuras y objetos de maderainfo-icon. Lyctus brunneus puede producir graves daños en la madera y más rápidamente que otras especies de carcoma.

Plagas de la madera: la carcoma común de los muebles (Anobium punctatum)

carcoma comun

Controlar la carcomainfo-icon común de los muebles (Anobium punctatum) en la maderainfo-icon estructural y en los muebles es crucial para preservar la integridad y la longevidad de estos elementos, evitando así daños costosos y garantizando la seguridadinfo-icon de las construcciones y el valor estético de las piezas de madera.