Control de plagas

Control de plagas

Evitar las plagas en entornos alimentarios

seguridad alimentaria

Evitar las plagas en entornos alimentarios implica una línea de defensa bien mantenida en el tiempo. Dentro y fuera de las instalaciones existen aspectos de mantenimiento y saneamiento que pueden ayudar a limitar los atrayentes para las plagas y a controlar proactivamente su acceso al interior, con el fin de evitar que amenacen la calidad y seguridad de los alimentos.

Tenerife elige SentriTech para eliminar las termitas subterráneas de la isla

control plagas

Ya ha comenzado la instalación del sistema SentriTech para erradicar las termitas subterráneas de la isla de Tenerife. El Cabildo ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica incluir, con carácter urgente, Reticulitermes flavipes en el catálogo de especies exóticas invasoras.

Vigilancia de mosquitos Aedes en España, 2018

control plagas

La vigilancia de las enfermedades víricas transmitidas por mosquitos en España incluye una encuesta anual a las CCAA, para conocer su nivel de implantación de un sistema autonómico de vigilancia entomológica y la posible detección en sus municipios de mosquitos del género Aedes, vectores de virus como el dengue, chikungunya y zika. El MSCBS ha publicado los resultados correspondientes al 2018.

Catalunya abre procedimiento de acreditación de competencias profesionales en el ámbito Biocidas

control plagas

Catalunya convoca procedimiento de acreditación de competencias profesionales en el ámbito Biocidas. Se convocan un total de 40 plazas para SEA028_2 Servicios para el control de plagasSEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos. Plazo de presentación de la solicitud de preinscripción: del 4 al 12 de febrero de 2020. 

Adultos de garrapatas Hyalomma marginatum detectados por primera vez en Suecia

garrapatas

Ejemplares adultos de Hyalomma marginatum, principal vector del virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en Europa, han sido hallados por primera vez en animales y humanos de14 provincias suecas, ampliandose así su distribución geográfica conocida. Se piensa que estos adultos se originaron de garrapatas inmaduras, traídas del sur por aves migratorias.