Control de plagas

Control de plagas

Competencias profesionales: convocatoria de acreditación en Cantabria

competencias profesionales

Convocatoria 2021 en Cantabria para la acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vias no formales de formación. Se incluyen competencias profesionales para la obtención de los certificados de profesionalidad para SEA028_2 Servicios para el control de plagas (aplicador)  y SEA251_3 Gestión de servicios para el control de organismos nocivos  (responsable técnico). El plazo de solicitud es hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive.


 

Control de moscas en la industria alimentaria, lo que nos puede indicar su tamaño

moscas

El control de moscas en la industria alimentaria es una necesidad obvia por razones de higiene. Pero mosca no es igual a mosca: conocer algunas diferencias entre especies puede ser importante para entender y resolver más rápidamente cualquier problema que tengamos con ellas.

Control de plagas en alimentos almacenados, los psócidos como problema emergente

control plagas

Los psócidos son diminutos insectos con una creciente importancia a nivel mundial como plagas en alimentos almacenados y en la distribución de alimentos. Dificiles de detectar y también de tratar, las infestaciones de diversas especies de psócidos pueden estropear productos almacenados como cereales o harinas y provocar reacciones alérgicas en personas sensibles. 

Porqué Blatella germanica es la cucaracha de las cocinas

cucarachas

La cucaracha Blattella germanica es una de las principales plagas que podemos encontrar en las cocinas de bares, restaurantes y hoteles. Muy prolifica y hábil para desarrollar resistencia a los insecticidas, esta cucaracha encuentra en nuestras cocinas un habitat de características similares a las cuevas de Borneo donde probablemente se originó, y puede crear en ellas graves infestaciones.