Control de plagas

Control de plagas

Conocer el sentido del tacto en roedores es importante para controlarlos

ratas

El tacto es un sentido muy desarrollado en los roedores, que les permite orientarse y responder a estímulos del entorno. Conocer los órganos y el funcionamiento de este sentido es importante en el control de ratas y ratones, ya que permite predecir sus comportamientos y entender sus respuestas ante los dispositivos de control.

Recopilatorio de recursos de FAO/OMS para la gestión de plaguicidas

control plagas

La FAO y la OMS han publicado un documento recopilatorio de sus guías técnicas, herramientas, bases de datos y otros recursos para la gestión de plaguicidas en las diferentes etapas de su ciclo de vida, desde la producción hasta la eliminación. Todos estos recursos complementan al Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas, de aplicación tanto en pesticidas utilizados en salud pública como en la agricultura.

HEXAFLUMURON, biocida del sistema SENTRITECH, aprobado por la UE para el control de termitas subterráneas

termitas

El sistema SENTRITECH está registrado por España, Francia y Portugal para su uso en el control de termitas. Su materia activa, el hexaflumurón, está aprobada como sustancia biocida por la UE, que confirma su eficacia en el control de termitas.

Actualización del informe del MSSSI sobre el riesgo de transmisión del virus Crimea-Congo en España

garrapatas

Desde 2010 se conoce la circulación en España del virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) en garrapatas del género Hyalomma, que hasta el momento ha provocado cuatro casos autóctonos humanos notificados en territorio español. El Ministerio de Sanidad ha actualizado recientemente su informe de situación y evaluación del riesgo de transmisión del virus en España.

Cebos insecticidas, su eficacia depende del aplicador

control plagas

Los cebos insecticidas son generalmente más seguros que la pulverización ya que utilizan muy poco ingrediente activo en su formulación y están diseñados para tener una acción específica sobre las especies plaga. Su efectividad es alta, apenas dejan residuos y permiten tratar áreas inaccesibles y sensibles. Su único punto débil parece ser el factor humano: la eficacia del cebo depende de su aplicador.