Control de plagas

Control de plagas

Cucarachas en cocinas comerciales, ¿dónde buscar sus refugios activos?

cucarachas

Las cocinas comerciales pueden llegar a ser entornos muy complejos en los que las cucarachas, principalmente la cucaracha alemana Blatella germanica, encuentran un hábitat ideal para reproducirse rápidamente. Diagnosticar todas las fuentes de actividad de estos insectos en cocinas grandes, con una infraestructura compleja que ofrece un abanico más amplio de refugios puede ser complicado.

Control de vectores en Argentina: herramientas contra el vector de la enfermedad de Chagas

Chagas

La enfermedad de Chagas, transmitida principalmente por la chinche Triatoma infestans, es un grave problema sanitario en América Latina que afecta a millones de personas. Argentina es pionera en la Región en la investigación de estos insectos, en el desarrollo de productos basados en insecticidas piretroides para su control químico y en el estudio de las diversas formas de resistencia desarrolladas por las "vinchucas".  

¿Cómo encuentran su alimento las termitas subterráneas?

termitas subterraneas

¿Cómo encuentran las termitas subterráneas su alimento?. Estos laboriosos insectos sociales se desplazan desde el nido haciendo túneles, por los que avanzan en busca madera y otros elementos con celulosa para alimentarse. Su búsqueda no es sólo aleatoria sino que siguen ciertas señales químicas y del entorno. 

Actualizado el Codigo de buenas prácticas para el control de chinches de la cama de AEPMA

chinches

Aunque con la pandemia su actividad se ha visto disminuida o ralentizada, el control de las chinches de la cama sigue necesitando una atención profesional. La quinta edición del "Código de buenas prácticas para el control profesional de las chinches de la cama" de la AEPMA es una herramienta dirigida a profesionales relacionados con la gestión de esta plaga, que aporta conocimientos y propuestas que pueden ser de aplicación a nivel global.