Control de plagas

Control de plagas

La ECHA considera las trampas mecánicas una alternativa a los rodenticidas anticoagulantes para el control de ratones en interiores

rodenticidas anticoagulantes

El Comité de Productos Biocidas (BPC) de ECHA considera que las trampas mecánicas son alternativas adecuadas a los rodenticidas anticoagulantes para controlar infestaciones de ratones en interiores. Sin embargo, considera su eficacia incierta para otros usos y otros animales diana, como las ratas.  El BPC también ha considerado alternativas químicas a los rodenticidas anticoagulantes.

Avispa asiática: entrevista con Antoni Armengol, pionero en el control integrado de Vespa velutina en Catalunya

avispa asiática

Hoy conversamos con Antoni Armengol, buen conocedor de la avispa asiática (Vespa velutina nigrithorax) y con una amplia experiencia en la gestión de esta especie plaga invasora. Hablamos sobre su punto de vista acerca de la forma más eficiente y sostenible de controlar la avispa asiática actualmente, sobre la defensa de la apicultura frente a este depredador de abejas y sobre la desinformación generalizada entorno a Vespa velutina.

¿Por qué la necesidad de controlar roedores en zonas urbanas?

rodenticidas

Las ratas y los ratones han sido, son y serán habitantes inevitables de los asentamientos humanos. Una "ciudad de roedores 0" es casi imposible de alcanzar, y no es un objetivo social deseado. Solo buscamos limitar los riesgos creados por los roedores en áreas sensibles, donde su presencia representa una amenaza directa para la salud y el bienestar.

Control de plagas y sostenibilidad ambiental: entrevista con Toni Molina, responsable de negocio Control de plagas en BASF

control de plagas

Hoy hablamos sobre control de plagas y sostenibilidad ambiental con Toni Molina, responsable del Negocio de Control de Plagas para España y Portugal en BASF. Carmen Cernicharo, gerente de Altimir Grup, le entrevista sobre la visión de BASF para un sector del control de plagas sostenible y también acerca del rodenticida Selontra®, una innovación de BASF desarrollada con la sostenibilidad en mente. Os invitamos, además, a ver el video de la entrevista.