Mosquito tigre en Girona

Mosquito tigre en Girona

GironaEl mosquito tigre persiste en su avance por la geografía española. Hace unos días el Servei de Control de Mosquits de la Badia de Roses i el Baix Ter detectó larvas de esa especie en los municipios de l'Escala y Roses, situados en la provincia de Girona.


Los técnicos de control de plagas encontraron huevos en una de las trampas que tienen situadas en L'Escala (es una de las más de 250 que hay en la zona costera de la provincia), esperaron a su eclosión y comprobaron que sus peores temores se confirmaban: el mosquito tigre estaba allí. Más tarde ocurrió algo parecido en Roses, lo que terminó de encender todas las alarmas.

Al detectar la presencia del insecto los técnicos actuaron enseguida fumigando las zonas afectadas y sus alrededores y estableciendo una zona de seguridad sobre la superficie total. Según Eduard Marqués, director del servicio de control, el foco se da por neutralizado. En todo caso, además de las medidas de choque adoptadas se ha iniciado una campaña informativa por la zona para conciencia a la población sobre el problema y conseguir que tomen las medidas necesarias para evitar que el problema se reproduzca o incluso pueda descontrolarse.

Mosquito tigre

Fuente: El Periódico.

Compartir notícia: