Navarra convoca procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales para control de plagas y de organismos nocivos

Navarra convoca procedimiento de reconocimiento de competencias profesionales para control de plagas y de organismos nocivos

control plagas

Navarra convoca un procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias asociadas a las cualificaciones profesionales de Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (10 plazas) y Servicios para el control de plagas (20 plazas). El plazo de inscripción es del 05-09-2016 al 09-09-2016.

 

Reconocimiento de competencias profesionales en Navarra

control plagasEl Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare convoca este procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de otros procedimientos no formales e informales. 

Plazo de inscripción:

El plazo de inscripción es del 05-09-2016 al 09-09-2016

Información para realizar la inscripción está disponible en http://www.navarra.es

Plazas convocadas:

  • 20 para la cualificación profesional SEA028_2, Servicios para el control de plagas.
  • 10 para la cualificación profesional SEA251_3, Gestión de servicios para el control de organismos nocivos.

control plagas
navarra

Requisitos para la participación.

1) Para poder participar en el procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia profesional que se regula en esta norma, las personas que deseen participar en el procedimiento deberán cumplir los requisitos :

  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo, en España en vigor.
  • Tener 20 años cumplidos antes de la fecha límite para realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel II.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar

    - En el caso de experiencia laboral, acreditar al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años, en el entorno profesional y funcional definido en la cualificación a la que se encuentra asociada la unidad de competencia cuya acreditación se solicita.

    -En el caso de formación, justificar, al menos, 300 horas de formación relacionada con la cualificación que se desea acreditar, realizada en los últimos 10 años. 
  • No encontrarse matriculado, en el momento de la inscripción definitiva en la fase de evaluación, en una oferta formativa reglada que contenga la formación asociada a la unidad de competencia cuya acreditación se pretende, ni estar realizando un curso que dé acceso a un certificado de profesionalidad en el que esté incluida alguna unidad de competencia para la que se solicite la evaluación y acreditación.

2) No estar admitido en otra convocatoria vigente de acreditación de la misma unidad de competencia.

Listas provisionales

Las listas provisionales de personas admitidas se publicarán en el portal http://www.navarra.es el día 19 de septiembre.

 

RESOLUCIÓN 1683/2016, de 16 de agosto, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se convoca, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, para el año 2016, el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

 
Compartir notícia: