Número 124 - Agosto 2012

Número 124 - Agosto 2012

Higiene Ambiental Boletín quincenalHigiene Ambiental - Boletín quincenal
Número 124 / agosto 2012
aepla-logo Jornadas sobre la Directiva de Uso Sostenible de fitosanitarios en España
Expertos europeos y españoles se reunieron el 2 y 3 de julio en Madrid para debatir el desarrollo del Plan Nacional de Uso Sostenible de Fitosanitarios en España. Los participantes compartieron experiencias y visiones desde países que ya han establecido planes de acción similares y expusieron propuestas y herramientas para abordarlos desde el respeto medioambiental, el compromiso social y la rentabilidad económica.
Leer más
canarias-logo Se crea el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas en la Comunidad Autónoma de Canarias
Canarias ha creado el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, asi como el Libro Oficial de Movimiento de Biocidas, cuya finalidad es la protección de la salud de la población expuesta a los efectos derivados de la aplicación y manipulación de los biocidas, mediante la inspección sanitaria y el control oficial de estas actividades, sin obstaculizar la libre circulación de las empresas y servicios de biocidas.
Leer más
mrama XI workshop sobre Métodos rápidos y automatización en microbiología alimentaria
La XI edición del Workshop sobre Métodos rápidos y automatización en microbiología alimentaria (MRAMA) se centrará en los conocimientos teóricos y prácticos sobre métodos innovadores para detectar, contar, aislar y caracterizar rápidamente los microorganismos, y sus metabolitos, habituales en los alimentos y el agua. Tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre de 2012 en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Leer más
anecpla CEPA premia a ANECPLA
La Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA) ha distinguido a la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) con el Premio Anual a la mejor asociación que concede la organización europea del sector de servicios biocidas.
Leer más
ue-logo Próximos pasos tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento europeo de biocidas
Tras la reciente entrada en vigor del Reglamento 528/2012, a partir de septiembre de 2013 las empresas podran seguir dos procesos para la aprobación de productos que contengan sustancias activas biocidas: solicitar directamente la autorización a nivel europeo a la ECHA o solicitar la autorización a nivel nacional y aplicar posteriormente el principio de reconocimiento mutuo para comercializar el producto en otros paises.
Leer más
biocides 2012 Biocides 2012: conferencia internacional sobre el marco legal  en la comercialización y uso de biocidas
La conferencia internacional Biocides 2012 se centrará en el nuevo Reglamento (EU) No. 528/2012, relativo a la comercialización y uso de los biocidas, asi como en diversos aspectos de la entrada en vigor de la nueva regulación de estas sustancias a nivel europeo. Representantes de la industria del sector y autoridades se reunirán para actualizar y debatir el marco legal vigente.
Leer más
congreso ehedg Congreso mundial EHEDG 2012 sobre diseño higiénico
El Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos 2012 (Valencia, 7 y 8 de noviembre), abordará aspectos sobre diseño higiénico claves para la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y química, así como para los fabricantes de equipos y maquinaria. La inocuidad en los procesos de producción y la reducción de los costes de operación, limpieza y mantenimiento serán ejes centrales del evento.
Leer más
biocidas Informe sobre el mercado global de biocidas: tendencias y pronósticos
Un informe publicado por la empresa estadounidense de estudios de mercado Markets&Markets estima el mercado mundial de biocidas, en términos de ingresos, en un valor de 7,2 billones de dólares en 2010 y pronostica que se llegará a los 9,4 billones de dólares en 2016, con una tasa compuesta de crecimiento anual del 4,3% desde 2011 hasta 2016.
Leer más
balears Regulación de los establecimientos y servicios biocidas en las Illes Balears
Ha sido publicado en el BOIB el Decreto 52/2012, de 6 de julio, que establece las condiciones y requisitos para la inscripción, estructura y funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de las Illes Balears. Este organo se adscribe a la Dirección General de Salud Pública y Consumo y será gestionado por ésta.
Leer más

innovatec

AdjuntoTamaño
Icono PDF but-124.pdf318.29 KB