Número 253 / Marzo 2018

Número 253 / Marzo 2018

 
  higiene ambiental  
     
 
 
  hac   ¡Síguenos!:

twitterfacebook
BOLETIN 253 / MARZO 2018

 

 
 
  bioflm

Biofilm Summit 2018, en Barcelona

Biofilminfo-icon Summit 2018 se celebrará el próximo mes de mayo en Barcelona, en el marco de la feria FoodTech Barcelona. El objetivo de este congreso internacional es profundizar en la problemática que representan los biofilms en las plantas de producción de alimentosinfo-icon y bebidas, asi como en las estrategias de gestión y controlinfo-icon del riesgo asociado.
Ver más
  hormigas

Termita al fipronil, un nuevo cebo para controlar a las hormigas invasoras

Cuando se tratainfo-icon de termitasinfo-icon, las hormigasinfo-icon argentinas invasoras siempre son las primeras en encontrarlas. Necesitan sus proteinas para alimentar a las larvas y, posteriormente, ellas mismas reciben el alimento pre-digerido por trofalaxia. Su agresividad y competitividad les permite provocar estragos sobre especies autóctonas. Pero esto puede jugar en su contra en el caso de un nuevo cebo para controlarlas: termitas rociadas con el insecticidainfo-icon fipronil.
Ver más
 
         
  IFS Food Standard

Ciclo de jornadas sobre la nueva versión de la norma IFS Food Standard v6.1

El próximo 1 de julio de 2018 entrará en vigencia IFS Foodinfo-icon v6.1, la versión modificada del estandar internacional para la seguridad alimentariainfo-icon. En espera de la publicación de IFS Food v7, para finales de 2018, el propósito de la versión 6.1 es atender a los nuevos requisitos que marca el GFSIinfo-icon, fundamentalmente en lo referente al "fraude alimentarioinfo-icon". Un ciclo de conferencias de AENORinfo-icon aclara los cambios principales que introduce IFSinfo-icon v6.1
Ver más
  tratamiento del agua

La historia del tratamiento del agua potable: un camino hacia la mejora radical de la salud pública

ARTICULO ESPECIAL El aguainfo-icon es fuente de vida... pero también puede ser el medio más eficiente para transmitir rápidamente patógenosinfo-icon. La cloración, desde principios del siglo XX, ha reducido drásticamente la incidencia de las principales enfermedades transmitidas por el agua. Pero diversos tratamientos del agua se iniciaron ya miles de años antes, y han evolucionado hasta conseguir lo que ahora nos parece obvio: un grifo del que brota continuamente agua potableinfo-icon.
Ver más
 
         
  biocidas

La EFSA confirma de nuevo el riesgo de los insecticidas neonicotinoides para las abejas

La EFSAinfo-icon ha actualizado sus evaluaciones del riesgo de tres insecticidasinfo-icon neonicotinoidesinfo-icon: la clotianidina, el imidacloprid y el tiametoxam, para la saludinfo-icon de las abejasinfo-icon. Estas tres sustancias están sujetas desde 2013 a restricciones de uso en la UE, después de que un informe científico de la EFSA las relacionara con la alta mortalidad de las abejas.
Ver más
  chinches

¿Cómo eliminar las chinches de la cama de nuestras pertenencias?

Ante una infestacióninfo-icon de chinchesinfo-icon de la cama, lo mejor es confiar el caso a los profesionales del control de plagasinfo-icon, que eliminaran los fastidiosos insectosinfo-icon de nuestra casa. Sin embargo, los tratamientos profesionales pueden no funcionar bien para artículos domésticos pequeños, capaces de albergar chinches supervivientes. Antes de tirar nada, podemos intentar defender nuestras pertenencias calentándolas, aspirándolas, lavándolas, desecándolas, congelándolas o aislándolas durante meses.
Ver más
 
         
  seguridad alimentaria

Cénit, el primer distintivo de Seguridad Alimentaria de España para hosteleria

Mientras que existen numerosos sellos que avalan la calidad gastronómica de los establecimientos de hosteleriainfo-icon, hasta el momento el consumidor no disponía de ningún distintivo que garantice un aspecto tan fundamental en este sector como es la Seguridad Alimentaria. La Asociación de Hostelería La Viña, en colaboración con AENOR, han desarrollado Cénit, el primer distintivo en España de Seguridad Alimentaria para hosteleria.
Ver más
  syngenta

Syngenta presenta en Expocida 2018 su apuesta por el Control Integrado de Plagas urbanas con el nuevo Talon® Track, su cebo de monitoreo para roedores

Los pasados 22 y 23 de febrero se celebró en Madridinfo-icon la feria Expocidainfo-icon 2018, referente nacional para los profesionales del control de plagas urbanas. Syngentainfo-icon participó en la feria presentando una novedad importante como Talon® Track, un cebo inocuo para el monitoreo de plagasinfo-icon de ratasinfo-icon y ratonesinfo-icon, que responde a las nuevas exigencias legislativas y de los clientes, que están encaminadas hacia un Control Integrado de estas plagas, con el mínimo uso de productosinfo-icon tóxicos.
Ver más
 
         
  calidad aire interior

Curso de técnico superior y medio de Calidad Ambiental Interior en Barcelona

La Associació Catalana d‘Empreses Especialistes en Síndrome de l’Edifici Malalt (ACESEMinfo-icon) organiza estos cursosinfo-icon destinados a la formacióninfo-icon de Profesionales Técnicos Superiores y Medios de Calidad Ambiental en Interioresinfo-icon. Los alumnos que superen el curso recibiran un certificado que acredita su especialización como TSCAI o TMCAI, con validez en la realización de inspecciones verificadas, que podrán ser avaladas por AENOR.
Ver más
  limpieza

Las mujeres expuestas a agentes de limpieza sufren una mayor disminución de la función pulmonar

Es conocido que las tareas de limpiezainfo-icon pueden implicar la exposición a agentes químicos con posibles efectos nocivos para el sistema respiratorio, como un mayor riesgo de asmainfo-icon. Un estudio realizado en Noruega, con datos recopilados durante 20 años, confirma además que estas exposiciones a agentes de limpieza estan relacionadas con un mayor riesgo, a largo plazo, de disminución de la función respiratoria en mujeres limpiadoras.
Ver más
 
         

 

 

 

 

 

Higiene Ambientalinfo-icon Consulting

¿Quieres hablar con nosotros?
Camps i Fabrés, 3-11 08006 Barcelona
Tf. +34 934 15 51 29
administracion@higieneambiental.com
www.higieneambiental.com

 

Síguenos en la red:
twitter facebook

 

 

Si no quiere seguir recibiendo emails puede darse de baja