Número 84 - Noviembre 2010

Número 84 - Noviembre 2010

Higiene Ambiental Boletín quincenalHigiene Ambiental - Boletín quincenal
Número 84/noviembre 2010
logo ue La UE financia un programa comunitario de vigilancia de la Listeria
La Comisión Europea ha aprobado la financiación de un programa comunitario para vigilar la prevalencia de Listeria monocytogenes en determinadas categorias de alimentos, en el comercio al por menor. La listeriosis es una infección toxialimentaria a menudo grave y con una mortalidad elevada.
Leer más
logo bayer Excelente acogida del 2º evento Baypremium de Bayer
Bayer Environmental Science organizó el pasado día 3 de noviembre en Madrid el segundo evento de su programa de fidelización BAYpremium, que consistió en un curso sobre el tema: "Las chinches de cama; un enfoque de gestión globalizada".
Leer más
logo ue El dioxido de carbono autorizado en biocidas del Tipo 18
La Directiva 2010/74/UE del Parlamento Europeo y del Consejo ha incluido en la lista de sustancias activas autorizadas para uso en productos biocidas el dioxido de carbono, en el tipo de producto 18: insecticidas, acaricidas y productos para controlar otros artrópodos.
Leer más
zoonosis Alta prevalencia de salmonelosis porcina en España
Un proyecto desarrollado en Aragón estudia la evaluación de métodos de diagnóstico de la salmonelosis porcina, su situación epidemiológica y las posibles recomendaciones para la futura implantación de programas de vigilancia y control en España de esta enfermedad, que tiene en nuestro pais la prevalencia más alta de Europa en cerdos cebados.
Leer más
logo ue Nueva lista de sustancias activas no incluidas en la Directiva de Biocidas
Una nueva lista de sustancias activas que han quedado excluidas de la Directiva 98/8/CE relativa a la comercialización de biocidas ha sido publicada en el DOUE. La lista incluye, entre otros, el Formaldehído, el Ácido benzoico, el Benzoato sódico, 2-butanona peróxido, el Tolnaftato y el Triclosán, que dejarán de comercializarse a partir del 1 de noviembre de 2011.
Leer más
sindrome edificio enfermo Guía informativa sobre el Síndrome del Edificio Enfermo
El Gobierno de Aragón ha editado una guía informativa sobre el Síndrome del Edificio Enfermo, una patología que la OMS describe como un conjunto de dolencias asociadas a la contaminación del aire en interiores que afecta, al menos, a un 20% de sus ocupantes.
Leer más
adepap logo Curso: Los mosquitos en Catalunya. Biologia y medidas de control
La Associació d'Empreses de Control de Plagues de Catalunya (ADEPAP) organiza el curso "Los mosquitos en Catalunya. Biologia y medidas de control", que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Barcelona. El curso puede formar parte de la formación continua obligatoria establecida por el RD 830/2010. Curso impartido en CATALÁN.
Leer más
logo ue Las sustancias activas espinosad y metoflutrina incluidas en la Directiva de biocidas
Las sustancias activas espinosad y metoflutrina han sido incluidas en el Anexo I de la Directiva 98/8/CE relativa a los biocidas, dentro del tipo de producto 18: insecticidas, acaricidas y productos para controlar otros artrópodos.
Leer más
acaro Los ácaros originan el 80% de casos infantiles de asma en la costa
Según la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur) el 80% de los casos de asma en niños mayores de 6 años y residentes en zonas costeras se deben a alergia a los ácaros. AlergoSur aconseja sobre las medidas a tomar para reducir la exposición a estos diminutos arácnidos en el hogar.
Leer más
termitas Las termitas y la producción de biocombustible
Los daños producidos por las termitas en EEUU ascienden al billón de dólares anuales, pero, según investigadores de la Universidad de Florida, estos mismos insectos podrian ayudar a resolver uno de los dilemas económicos más acuciantes de este pais: la producción sostenible de biocombustible con la ayuda de determinadas enzimas de las termitas.
Leer más
nanoparticulas Higienización del aire con nanotecnología
Cientificos de la Universidad de Florida han sintetizado nanopartículas de sílice recubiertas de cobre con el objetivo de aplicar y potenciar las propiedades antibacterianas y antiodorantes de este material en la higienización del aire interior.
Leer más
e coli Nuevo método informatizado de detección de patógenos en alimentos
Un estudio de la Universidad de Purdue (EEUU) propone un método para la detección automatizada por ordenador y en tiempo real de serotipos bacterianos, tanto conocidos como emergentes en alimentos, que sería de gran importancia para el control y prevención de brotes de origen alimentario.
Leer más
AdjuntoTamaño
Icono PDF but-84.pdf341.15 KB