ICUP Webinar y Expocida Madera, llegan dos citas on-line para el sector control de plagas

ICUP Webinar y Expocida Madera, llegan dos citas on-line para el sector control de plagas

control plagas

El próximo mes de marzo será espléndido en eventos on-line para profesionales y empresas relacionados con el control de plagas.  ICUP Webinar el dia 9 y Expocida Madera los dias 10 y 11 de marzo serán dos interesantes ocasiones para actualizar conocimientos, compartir experiencias y presentar nuevos productos y servicios. Ambas actividades han presentado ya su programa y las inscripciones están abiertas.

 

ICUP Webinar, 9 de marzo

La Conferencia Internacional sobre Plagas Urbanas (ICUP), que tuvo que posponer el pasado año su décima edición presencial debido a la pandemia de Covid-19, ha organizado ICUP Webinar, un encuentro on-line donde mantener  su actividad y el intercambio de conocimientos dentro de la comunidad participante.

ICUP Webinar, que tendrá una duración de 2,5-3 horas y será gratuito, contará con la participación de cinco ponentes y será moderado por el Dr. Rubén Bueno.

Federica Boiocchi (Universidad de Milán) hablará sobre artrópodos domésticos y sus comunidades bacterianas asociadas, Klaus Zimmermann (Inatura GmbH, Austria) explicará cómo el aumento de las temperaturas del verano favorece la propagación en Europa Central del ciempiés doméstico Scutigera coleoptrata. Sobre tecnología genética contra las plagas hablará Victor López Del Amo (Universidad de California, EEUU) con una ponencia sobre tecnologias CRISPR Gene-Drive.

Le seguirá Jordi Pascual (ASPB) con el tema de la estacionalidad reproductiva y la fertilidad de las ratas comunes (Rattus norvegicus) en la ciudad de Barcelona. Finalmente, Michael Rust (Universidad de California, EEUU) hablará sobre el control de las avispas amarillas ( Yellowjackets) en zonas recreacionales urbanas.

Para aquellas personas que no puedan asistir al evento en vivo, las grabaciones de las presentaciones estarán disponibles en la web de ICUP para visualizarlas más tarde.

Más información e inscripciones en www.icup.org.uk/

Expocida Madera, 10 y 11 de marzo

Por otra parte, los dias 10 y 11 de marzo, la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) organiza una nueva edición del congreso bienal Expocida Madera, que debido a las circunstancias sanitarias se celebrará también online. 

Expocida Madera contará con un amplio programa de conferencias sobre las últimas novedades en protección de la madera y control integrado de organismos xilófagos. En el congreso se aplicaran además las nuevas tecnologías digitales para hacer posible también una zona de exposición virtual en stands 3D y un espacio de networking para la comunidad de profesionales del sector.

La conferencia inaugural será a cargo del Dr. Nan-Yao Su (Universidad de Florida, UFL), reconocido a nivel nacional e internacional como una autoridad en termitas y conocido por su enfoque innovador para el control de las poblaciones de estos insectos. El Dr. Nan-Yao Su hablará sobre las especies de termitas en el mundo y las opciones para controlarlas.

El programa cuenta además con expertos nacionales e internacionales que hablarán sobre tratamientos curativos de la madera, sistemas de conservación y últimos avances en la lucha contra organismos xilófagos.

Más información e inscripciones en expocidamadera.com/es/

 

 

Compartir notícia: 

Añadir nuevo comentario