
Diez años de crecimiento e integración
La compañía de servicios generales, ISS Facility Services, celebra este año su décimo aniversario en España. El crecimiento y la expansión han marcado este período, que culmina con un 21,8% de crecimiento, hasta 617,3 millones de euros, en 2008. En la actualidad, ISS Facility Services está presente en toda España, con oficinas propias y emplea a unas 30.000 personas.
La compañía atribuye estos buenos resultados a su estrategia de negocio, basada en la integración y adquisición de empresas especializadas en cada una de sus áreas de actividad y en la ampliación de nuevos servicios; limpieza, control de plagas, higiene ambiental, mantenimiento, catering, jardinería, servicios auxiliares y suministros higiénicos con el objetivo de liderar el mercado español de Servicios Generales.
“Teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, nuestro objetivo ahora se centra en mantener el crecimiento orgánico. Queremos mejorar nuestra fuerza de ventas en España.”, explica Joaquím Borràs, presidente ejecutivo de ISS España.
Sobre ISS
ISS Facility Services forma parte del grupo internacional ISS, constituido en 1901 en Dinamarca. ISS cuenta actualmente con una plantilla de 472.000 trabajadores, repartidos en 50 países.
La filial española emplea a unas 30.000 personas, de las que 863 tienen algún tipo de discapacidad, que prestan servicio a más de 15.262 clientes de diferentes sectores: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad e industria. (Telefónica, Alcampo, Servicio Andaluz de la Salud, RENFE o El Corte Inglés entre otros)
ISS España considera la responsabilidad social como parte de sus valores y cultura organizativa, por ello, la compañía apuesta por el crecimiento sostenido desde el punto de vista económico, ambiental y social.
En 2007, ISS España creó la Fundación ISS Una Sonrisa Más, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo recaudar fondos para financiar proyectos de generación de empleo en países en vías de desarrollo.
Durante el 2008, la compañía fue reconocida con el Certificado efr de empresa familiarmente responsable, que concedió la Fundación +familia.