La empresa Google, propietaria del buscador del mismo nombre y que es el más utilizado del mundo, acaba de dar un nuevo paso en su extraordinario crecimiento y ha lanzado un nuevo navegador de internet llamado Chrome. Se trata de un programa cuyas primeras pruebas se revelan espectaculares y que parece ser llamado a revolucionar el devenir de este tipo de software durante los próximos años. Sus virtudes: rapidez y sencillez. De hecho es casi invisible, algo intencionado porque los ingenieros de la empresa querían dar protagonismo a lo que se hace con el navegador, más que a él mismo.
En Higiene Ambiental, como en cualquier otra web, Google es un importante proveedor de visitas. La razón es que es el buscador más usado por los internautas y se trata de algo normal, puesto que desde hace ya unos años se ha revelado como la herramienta que ofrece resultados más fiables gracias a que utiliza criterios de calidad en su ordenación (análisis de citas en forma de enlaces, frecuencia de actualización, relevancia de los textos, etc.). Así pues, podemos estar orgullosos de aparecer en las primeras posiciones (o incluso la primera en algunos casos) en búsquedas como higiene ambiental, calidad de aire interior, chinche, tratamiento de aguas y legionella o incluso higiene. Son solo algunos ejemplos, pero podríamos encontrar bastantes más.
Resultados de la búsqueda chinche
Pero volviendo a Chrome, el nuevo navegador, hay quien dice que no se trata solo de eso. Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, decía hace dos días en su blog que este paso va mucho más allá y que Google pretende luchar directamente con Windows como sistema operativo. Si esto será así no lo sabemos, pero en cualquier caso sus competidores directos (Firefox, Safari y especialmente Internet Explorer, que es todavía el más usado pero que ha perdido mucho terreno en los últimos tiempos y está claramente por detrás de todos en sofisticación y experiencia de usuario) deberán ponerse las pilas cuanto antes para no quedarse atrás.
Nosotros, que no estamos inmersos en esta lucha entre navegadores (o sistemas operativos), no podemos más que felicitarnos porque la competencia mejorará los productos que usamos y regalarnos con una imagen de cómo se ve nuestro portal en el nuevo Chrome.
Higiene Ambiental en Google Chrome