Sanidad informa sobre las fechas de entrada en vigor de diversos apartados del RD 487/2022 sobre prevención y control de la legionelosis

Sanidad informa sobre las fechas de entrada en vigor de diversos apartados del RD 487/2022 sobre prevención y control de la legionelosis

legionelosis

El Ministerio de Sanidad ha emitido una nota informativa sobre la entrada en vigor de algunos de los apartados del Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, que entró en vigor el pasado 2 de enero 2023.


 

Nuevo marco legal para prevención y control de la legionelosis

El pasado 2 de enero 2023 entró en vigor el nuevo Real Decreto 487/2022 por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis. Ese mismo dia el Ministerio de Sanidad publicó una nota informativa aclarando la entrada en vigor de algunos de los apartados de la nueva normativa.

Según informa la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (AQUA España), que participó en el desarrollo del RD 487/2022 como representante del sector empresarial, "todavía quedan dudas por resolver sobre la aplicación del nuevo marco legal"  y "se establece una demora para algunas cuestiones puntuales". 

legionelosis

Aqui podeis consultar la Nota informativa del Ministerio de Sanidad  Relación de fechas de entrada en vigor de los diferentes apartados del Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.

Actualización de la Norma UNE 100030

Asimismo, AQUA España informa de que está impulsando y desarrollando la actualización de la Norma UNE 100030 Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones, para que el estandar técnico para los profesionales del sector esté de acuerdo con el nuevo RD 487/2022.

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Aqua Free

Productos y servicios para la higiene del agua