El sindicato CCOO ha denunciado un importante problema de plagas en el Hospital Provincial de Zamora, concretamente en el Servicio de Salud Mental. Se trata de la presencia de cantidad de cucarachas y roedores, que se mueven con total impunidad por los falsos techos y en ocasiones en las propias plantas.
El sindicato denuncia que el problema es grave y que la situación no es nueva. En un comunicado que han emitido recuerdan que hace ya más de un año que alertaron del problema por primera vez. Según afirman, los responsables hospitalarios se comprometieron a ponerse a trabajar en la solución del problema pero pasado este tiempo todo sigue igual.
La Junta de Castilla y León, de quien depende el centro, afirma que ya se están realizando las labores habituales en materia de control de plagas y que la situación del hospital en este tema no difiere de cualquier otro. Los trabajadores del centro, por su parte, dicen que hay cucarachas a la vista por todas partes y que los ratones han llegado a caer desde agujeros del falso techo encima de alguno de ellos o de algún paciente. Por todo ello, CCOO ha presentado una denuncia ante Inspección laboral.
Fuente: Soitu
Fotografía: Roger Vila Mani