Hoy,20 de septiembre del 2006, es el día en que el finlandés Jukka Takala toma posesión del cargo de Director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Takala, que sustituye en el cargo al danés Hans-Horst Konkolewsky, ha afirmado que la Agencia tiene un importante papel que desempeñar en la mejora del nivel de seguridad y salud de los puestos de trabajo en la Unión Europea.
La OSHA (siglas de la Agencia) tiene como funciones la recopilación, análisis y promoción de informaciones relativas a la salud y seguridad en el trabajo con el objetivo de sensibilizar a la población. Su creación tuvo lugar en 1996 y tiene su sede en Bilbao, y en el momento en que se publica que en la Unión Europea mueren anualmente más de 150.000 personas a causa de accidentes o enfermedades de origen laboral (31.000 de las cuales por exposición a sustancias peligrosas como el amianto) es cuando toma pleno sentido su existencia.
Takala trabajó como ingeniero en la industria del metal entre 1968 y 1970, año en el que pasó a desarrollar su carrera profesional en la Helsinki University of Technology. Después de ello ha pasado más de treinta años trabajando en el campo de la salud y seguridad en el trabajo, período que se culmina con el nuevo nombramiento.