Mascarilla inteligente, nueva app de Consumo para el control de tus mascarillas

Mascarilla inteligente, nueva app de Consumo para el control de tus mascarillas

mascarillas

Mascarilla inteligente es la nueva app del Ministerio de Consumo para una correcta protección frente a la Covid-19. La mascarilla se considera una medida efectiva para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 por aerosoles. Ya sea higiénica, quirúrgica o EPI (FFPx), nos ayuda a proteger a las personas alrededor nuestro al limitar nuestra emisión de bioaerosoles  y también a protegernos frente a la inhalación de bioaerosoles generados por otras personas. Sin embargo, pierde su efectividad si su uso no es correcto.

 

"Mascarilla inteligente" es una aplicación lanzada por el Ministerio de Consumo con el objetivo de facilitar el control del uso de la mascarilla, para asegurar una correcta protección frente a la Covid-19.

Entre otras utilidades, la app permite controlar de forma intuitiva y visual cuánto tiempo has usado tus mascarillas y/o cuántas veces las has lavado. En plural, ya que puedes introducir y controlar por separado  las diversas mascarillas que utilices.

También te envia recordatorios para lavarlas o desecharlas si han llegado al final de su vida útil, y te da recomendaciones sobre cómo interpretar el etiquetado de la mascarilla, cómo usarla y cómo desecharla.

mascarilla inteligente

 

La app mascarilla inteligente se puede descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store.

Más información está disponible en mascarillainteligente.consumo.gob.es/

 

 

Compartir notícia: 

Añadir nuevo comentario