Éxito de la cabina de ambiente controlado ArcSterile en el Hospital La Fe de Valencia

Éxito de la cabina de ambiente controlado ArcSterile en el Hospital La Fe de Valencia

imex-logoLa cabina de ambiente controlado ArcSterile ha sido instalada en el nuevo Hospital La Fe de Valencia, con gran satisfacción de pacientes y usuarios hasta el momento. El servicio de Oftalmologia del centro, una de las especialidades con más demanda, ha iniciado su uso con el objetivo de incrementar en un 30% el número de intervenciones.

 

 

Primer hospital público con el nuevo sistema ArcSterile

Una cabina de ambiente controlado ArcSterile, comúnmente llamada "quirófano móvil", ha sido instalada en el nuevo Hospital La Fe de Valencia. En este caso se tratainfo-icon del modelo más amplio disponible (3 metros de ancho, 2,4 metros de profundidad y 2 metros de altura).

Esta cabina permite recrear las condiciones de asepsia de un quirófano, y también las condiciones de seguridadinfo-icon eléctrica, en cualquier sala del Hospital.

Este nuevo recurso permite al hospital disponer de un espacio, debidamente acondicionado, para realizar procedimientos quirúrgicos, en cualquier punto del hospital.

arcsterile

Han comenzado a usarlo en el Servicio de Oftalmología, que es una de las especialidades que más demandas asistenciales registra.

Los pacientes que requieren inyecciones Intravítreas, cirugía de conjuntiva y pterigion, cirugía de párpados y saco lagrimal, neumoretinopexia son tratados dentro de esta cabina, lo que implica para el Servicio de Oftalmología la asistencia de 60 a 70 casos semanales.arcsterile

Estos pacientes ya no son citados, tras la consulta, para asistencia quirúrgica dentro del Bloque Quirúrgico, sino que inmediatamente identificado el problema en la consulta, son tratados en la sala acondicionada con ArcSterile, dentro de la misma zona de Consultas Externas. Con esta nueva herramienta, logran reducir el tiempo de preparación de los pacientes y las molestias ocasionadas  relacionadas con traslados, esperas y retornos.

Los controles de calidad ambientalinfo-icon realizados sobre el espacio acondicionado con ArcSterile confirman que el nivel de asepsia alcanzado es suficientemente alto como para realizar también cirugía de cataratas o transplantes de córnea dentro de él (ISO 7 e incluso ISO 5 dentro del túnel de flujo laminar).

Con este nuevo sistema, el Servicio de Oftalmología pretende incrementar en un 30% el número de intervenciones sobre pacientes, contribuyendo a reducir las listas de espera sin reducir la calidad del procedimiento.

Hasta el momento, las opiniones de pacientes, quienes ven dinamizado su tratamientoinfo-icon, y de usuarios, que mejoran la productividad y preservan la seguridad del procedimiento, ha sido inmejorable.

Para más información sobre el producto pueden visitar www.imex.es

Contacto:
imex-logoIMEX
C/ Charles Robert Darwin, 22
Parque Tecnológico 46980
Paterna (Valencia)
España

902 901 514
961 124 060

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas