Síntomas asociados a problemas de calidad interior

Síntomas asociados a problemas de calidad interior

Aunque queda fuera del ámbito geográfico de Higieneambiental.com porque se refiere a la realidad de los Estados Unidos de América, es de interés el artículo Humidity Levels and Allergies publicado en el sitio The Carpet Buyers Handbook.

El texto habla de la humedad y el polvo como dos de los principales problemas para la calidad ambiental en interiores e incide en la ventilación como uno de los aspectos más necesarios (ya hemos hablado de ello en Medidas para mantener una adecuada calidad ambiental en interiores). A continuación describe las características más destacables de la zona en relación con este tema.

Pero lo que realmente nos interesa de dicho artículo son dos ilustraciones donde se muestran los síntomas asociados al síndrome del edificio enfermo y los que se dan ante las alergias. Dichas ilustraciones demuestran que se trata de las mismas reacciones (de hecho la imagen es la misma, excepto el título), por lo que parece claro que algunas de las alergias que aparecen pueden ser debidas a este problema asociado a la calidad ambiental de los edificios. A continuación reproducimos traducida la citada ilustración:

Síntomas IAQ/CAI
Compartir notícia: