Selontra®, la nueva alternativa
La resistencia a los anticoagulantes es un problema cada vez mayor al que deben enfrentarse los expertos en control de plagas, así como los usuarios profesionales. La resistencia puede alargar el tiempo que se necesita para controlar las invasiones, e incluso con algunos anticoagulantes puede que resulte imposible.
Los rodenticidas anticoagulantes, a menudo conocidos como «AVK», se comercializaron por primera vez hace más de cincuenta años. Al poco tiempo, las ratas y los ratones empezaron a desarrollar resistencia a los rodenticidas anticoagulantes de primera generación.
La llegada de los rodenticidas anticoagulantes de segunda generación en la década de los años 70 supuso una mejora en el control de plagas, ya que demostraron ser eficaces ante roedores resistentes a los rodenticidas anticoagulantes de primera generación. Sin embargo, tanto ratas como ratones también han presentado resistencia ante ciertos compuestos de segunda generación.
De hecho, se ha detectado que los roedores han desarrollado resistencia a la mayoría de los rodenticidas anticoagulantes disponibles en el mercado. La resistencia es una característica hereditaria, que se propaga cuando los roedores que sobreviven a un tratamiento anticoagulante se reproducen.
«Como los roedores son muy prolíficos, una plaga resistente a los AVK puede ser sumamente difícil de controlar y, en algunos casos, hasta imposible de dominar con ciertos rodenticidas AVK», aclara Sharon Hughes, Responsable Técnica y de Marketing Global de rodenticidas en BASF (Control Profesional de Plagas). «Como consecuencia, algunos expertos en el control de plagas así como otros usuarios profesionales utilizan los anticoagulantes más potentes del mercado para controlar las invasiones más resistentes».
BASF ha desarrollado Selontra®, un rodenticida en bloque blando de alto rendimiento, listo para usarse y recomendado tanto para su uso por profesionales como por profesionales especializados. Su sustancia activa, el colecalciferol es un compuesto de origen natural, que regula los niveles de calcio en sangre y los procesos fisiológicos básicos de los animales. Una alteración en los niveles de calcio, por pequeña que sea, puede tener consecuencias fatales, por lo que es altamente improbable que los roedores desarrollen resistencia al colecalciferol. No se han registrado casos de resistencia a nivel mundial.
BASF se compromete a proporcionar soluciones innovadoras y eficaces para el control de las plagas rurales y urbanas.
Para obtener más información sobre los productos de BASF, visite: www.pestcontrol.basf.es
Comentarios
Interesado siempre a las
Interesado siempre a las nuevas alternativas en el control de plagas. Saludos