BCNRATS, sesión científica sobre las ratas en Barcelona

BCNRATS, sesión científica sobre las ratas en Barcelona

ratas

Barcelona es abundante en ratas. Solo contando las que habitan dentro de la red de alcantarillado, se estima un escenario de 0,13 ratas por habitante, según la Agència de Salut Pública de Barcelona. El proyecto BCNRATS las ha estudiado a fondo y presentará sus conclusiones en una sesión científica el próximo 18 de junio, que será retransmitida online.

 

La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) organiza una sesión científica, en la que se explicará el proyecto BCNRATS, dedicado al estudio de las poblaciones de ratas en la ciudad de Barcelona. 

Además de realizar un censo estimado de los roedores, el proyecto ha incluido el estudio de los agentes zoonóticos presentes en las ratas de Barcelona, que ha mostrado, por ejemplo, una prevalencia de Leishmania infantum del 33,3% y hasta 2.272 parásitos en los ejemplares que habitan el alcantarillado.

La sesión estará moderada por Victor Peracho, responsable del servicio de Vigilancia y Control de Plagas Urbanas de la ASPB, y las presentaciones estaran a cargo de Sandra Franco y Tomás Montalvo.

Las sesiones científicas que organiza la ASPB se retransmiten on-line y pueden consultarse posteriormente.

La sesión presencial sobre BCNRATS se realizará en la Sala de Actos de la ASPB en Barcelona, y podrá visualizarse on-line en https://www.youtube.com/watch?v=J_CMWrhWGL8 el próximo 18 de junio, de 13:00h a 15:00h. 

 

Programa de ponencias

  • ¿Podemos contar las ratas?
    Sandra Franco, Agència de Salut Pública de Barcelona
  • Las ratas a revisión médica
    Tomás Montalvo, Agència de Salut Pública de Barcelona

 

Información general
Lugar: Sala d’actes, ASPB | Pl. Lesseps 1, planta 1ª | Barcelona
Fecha: 18/06/2019

 

 

Compartir notícia: