Dia Mundial del Control de Plagas 2018

Dia Mundial del Control de Plagas 2018

control plagas

El sector del control de plagas celebrará el próximo 6 de junio la segunda edición del "Dia Mundial del Control de Plagas". Su objetivo: dar a conocer el valor del trabajo de sus profesionales para proteger nuestra calidad de vida y conseguir entornos urbanos sanos y seguros. 

El evento se celebró por primera vez el año pasado por iniciativa de la Asociación China de Control de Plagas y con el apoyo de organizaciones clave del sector: la CEPA, la NPMA, la FAOPMA y también de la OMS.  

La propuesta es que se organicen eventos o se publiquen documentos que contribuyan a crear conciencia, entre los ciudadanos de todo el mundo, sobre la forma en que los profesionales del control de plagas brindan protección a la salud, los alimentos, el entorno y el medio ambiente en el que vivimos. Asi como resaltar la evolución y profesionalización cada vez mayor del sector.

Este año, además, la celebración del evento coincide con la "Cumbre Mundial de Servicios de Control de Plagas" cerca de Lisboa, Portugal, organizada por la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA) y la National Pest Management Association (NPMA) de EEUU.

Desde la CEPA, el mensaje es que sólo los profesionales correctamente capacitados deben poder operar en el sector del control de plagas. La CEPA es la gran promotora de la norma EN16636 para las empresas del sector y de la certificación CEPA Certified® para comprobar que éstas cumplen con el estándar. Todo en busca de la excelencia en las empresas y los profesionales.

Dentro del programa de la Cumbre de Portugal, el dia 6 se incluirá una celebración especial, con la colaboración de la CEPA, FAOPMA  y NPMA, junto con sus homólogos de todo el mundo.

Compartir notícia: