CEPA invita a organismos certificadores a participar en su sistema para certificar a empresas de control de plagas

CEPA invita a organismos certificadores a participar en su sistema para certificar a empresas de control de plagas

cepa

La Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA) presenta hoy 17 de marzo la norma EN 16636 Requisitos y recomendaciones para la prestación de servicios de control de plagas y el programa de certificación CEPA Certified®. La Confederación invita a los organismos certificadores a solicitar autorización para poder certificar en un futuro próximo a las empresas de control de plagas interesadas.

 

Sistema de Certificación para empresas de servicios de control de plagas

La Norma EN 16636, que establece los requisitos y competencias que deben cumplir los proveedores profesionales de servicios de control de plagas se presenta hoy en Bruselas.

Junto a este nuevo estandar, se presenta también el programa complementario de certificación CEPA Certified®, que tiene por objetivo garantizar que las auditorias realizadas a las empresas de control de plagas, para comprobar que cumplen con la norma EN 16636, se realizan correctamente.

Entidades auditoras autorizadas

La CEPA ha iniciado el proceso para el nombramiento de entidades auditoras autorizadas para emitir certificados conforme al protocolo CEPA Certified® e invita a presentar la solicitud correspondiente al correo

El Comité directivo de CEPA controlará el proceso de aprobación de CEPA Certified®. El Comité evaluará y nombrará organismos de certificación aprobados, que serán proveedores de servicios de auditoría independientes y fiables (empresas, no personas físicas).

Estos organismos deberan demostrar su independencia y competencia de conformidad con los siguientes requisitos:

  • Acreditación según ISO 17065 (requisito para los organismos que certifican productos, procesos y servicios) como mínimo para un programa de certificación
  • Experiencia en la realización de auditorías de conformidad con ISO 19011
  • Lo anterior se demostrará con los correspondientes registros y certificados de acreditación (emitidos por un organismo de acreditación europeo, como UKAS, COFRAC, DAKKS, SWEDAC,...)


El organismo de certificación presentará una lista de auditores con un breve CV donde se muestren sus conocimientos respecto a la gestión de plagas y deberá abonar una tasa para obtener la aprobación de CEPA Certified®, que será entregada por CEPA a nivel nacional.

Las Asociaciones miembras de CEPA organizaran un programa de formación para auditores, para el que será necesario abonar la tasa de matriculación correspondiente.

cepa certified

El objetivo de CEPA al elaborar la norma y el sistema CEPA Certified® es proporcionar a la industria del sector una herramienta proactiva, que potencie la actuación responsable y profesional de las empresas, y que ayude a mejorar la imagen del sector ante el público y las autoridades.

 

Fuente: CEPA

 

 

 

Compartir notícia: