Norma europea EN 16636 para la prestación de Servicios de Control de Plagas

Norma europea EN 16636 para la prestación de Servicios de Control de Plagas

cepaLa Norma EN 16636, que establece los requisitos y competencias que deben cumplir los proveedores profesionales de servicios de control de plagas, ha sido definitivamente aprobada después de ser revisada por 17 institutos europeos de normalización. Para un uso adecuado de la Norma, la CEPA ha creado un sistema de certificación que garantice que las auditorías de validación se realizan correctamente. Obtener la certificación será un distintivo de calidad, con reconocimiento a escala europea.

 

Norma EN 16636 Requisitos y recomendaciones para la prestación de servicios de control de plagas

La Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA) ha anunciado la aprobación definitiva a nivel europeo de la Norma EN 16636 Requisitos y recomendaciones para la prestación de servicios de control de plagas.

El desarrollo de este estandar europeo se inició en 2010 y ha supuesto cuatro años de trabajo del Comité CEN TC 404, compuesto por miembros de Institutos Nacionales de Normalización y por observadores de la CEPA, asi como un proceso de consulta pública en el que se recibieron más de 300 comentarios que fueron evaluados.

Finalmente, la norma estará disponible para su publicación oficial, inicialmente sólo en inglés y alemán, en marzo de 2015.
 

Certificado CEPA para servicios de control de plagas

cepa

CEPA Certified® es un sistema de certificación que garantiza que las auditorias, para comprobar que las empresas cumplen la Norma EN16636, se realizan correctamente.

Con este objetivo, la CEPA supervisará el nombramiento de entidades auditoras aprobadas. Para ello se está redactando un protocolo que define cómo funcionará la certificación, cómo se debe realizar la auditoría, que habilidades y experiencia deben tener los auditores, con que frecuencia deben realizarse las auditorias o cómo se califican y graduan las no conformidades.

Obtener la certificación CEPA Certified® permitirá al público identificar aquellas empresas que trabajan de acuerdo a los principios del estandar profesional a nivel europeo. El objetivo de la CEPA es proporcionar a la industria del sector una herramienta proactiva, que potencie la actuación responsable y profesional de las empresas, y que ayude a mejorar la imagen del sector ante el público y las autoridades.

Para realizar la presentación del sistema CEPA Certified®, la Confederación ha organizado una Conferencia que se realizará en el Hotel Radisson Blu de Bruselas el próximo 17 de marzo de 2015, en la que se informará tanto sobre la Norma EN 16636 como sobre el sistema de certificación CEPA Certified®.

 

Fuente: CEPA

Compartir notícia: