Navarra amplia 4 años el plazo de validez de los carnés de aplicadores DDD

Navarra amplia 4 años el plazo de validez de los carnés de aplicadores DDD

navarra

Navarra ha publicado hoy en su Diario Oficial la prórroga, durante cuatro años, de la validez de los carnés de aplicadores de tratamientos de desinsectacióninfo-icon, desinfeccióninfo-icon y desratización (DDDinfo-icon) de nivel básico y de nivel cualificado, para realizar tratamientos con biocidasinfo-icon en la Comunidad Foral de Navarra.

Navarra amplia 4 años el plazo de validez de los carnés de aplicadores DDD

navarraNavarra, al igual que lo han hecho otras CCAA durante los últimos días, ha publicado hoy la prórroga de la validez de los carnés de aplicadores de tratamientos de desinsectación, desinfección y desratización en el ámbito de los biocidas de los tipos 2, 3, 4, 14, 18 y 19.

El plazo de la prórroga es de cuatro años y responde a la necesidad del sector de aumentar el período de tiempo para adaptarse a las prescripciones del Real Decretoinfo-icon 830/2010, por el que se establece la actual normativainfo-icon reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.

 

ORDEN FORAL 283E2016, de 29 de junio, del Consejero de Saludinfo-icon, por la que se prorroga el plazo de validez, por un período de cuatro años a partir del 15 de julio de 2016, de los carnés de aplicador de tratamientos DDD, niveles básico y cualificado, para realizar tratamientos con biocidas en la Comunidad Foral de Navarra.

  • Artículo único.
    Prorrogar por un periodo de cuatro años, contados a partir del día 15 de julio de 2016, la validez de los carnés actualmente vigentes de aplicador de tratamientos DDD, niveles básico y cualificado, para realizar tratamientos con biocidas en la Comunidad Foral de Navarra. La validez de estos carnés se considerará directamente prorrogada a partir de la mencionada fecha.
  • Disposición final primera.–Efectos de la prórroga en la formacióninfo-icon.
    A partir de la fecha de entrada en vigor de la presente Orden Foral, no se autorizarán nuevas ediciones de cursosinfo-icon homologados anteriormente para el personal que desarrolla actividades de aplicación de plaguicidasinfo-icon de uso ambientalinfo-icon y en la industria alimentariainfo-icon, ni se expedirán carnés acreditativos de la capacitación correspondiente a los niveles básico y cualificado definidos en el artículo segundo de la Orden 8 de marzo de 1994.

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Quimunsa

Expertos en soluciones biocidas

Syngenta

Productos para el Control de Plagas Urbanas y Rurales