La empresa Advandec K9 Detectives LLC, de Nueva York, ofrece los servicios de seis perros en la lucha contra las chinches. Dichos perros, con nombres de guerra como Radar the Beagle o Taz the Australian kelpie, son el terror de estos parásitos chupasangre.
Según Carl Massicott, máximo responsable de la empresa, entre sus clientes se encuentran algunos de los hoteles más importantes de Nueva York (aunque no puede dar nombres porque se firman cláusulas de confidencialidad con la contratación del servicio). También solicitan mucho sus servicios propietarios de apartamentos privados, ya que las chinches se están convirtiendo en un problema cada vez más importante en la ciudad.
Los perros están entrenados para arrancar de raíz la presencia de estos molestos insectos, que anidan en colchones, tapicerías y otras partes del mobiliario. Al parecer, el servicio es tan efectivo que la empresa no para de recibir peticiones de ayuda y no da abasto. El olfato de los perros es tecnología punta y nuestros animales son honestos y están perfectamente entrenados, dice Carl Massicott.
Fuente: Daily News.