Éxito rotundo de Ensystex contra las termitas en las Azores

Éxito rotundo de Ensystex contra las termitas en las Azores

ensystex

Ensystex, empresa internacional especializada en soluciones integrales para el control de termitas, nos explica su experiencia de éxito en las islas Azores en el tratamiento, con el sistema Exterra TM, de un área de 55 viviendas afectadas por termitas.

Éxito rotundo de Ensystex contra las termitas en las Azores

ensystex

En 2011 se inició, desde la Universidad de Hangra do Heroismo en Terceira (Azores) y en colaboración con el Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil de Lisboa, el proyecto para el control de termitas en un área con 55 viviendas del municipio de Praia da Vitoria mediante el sistema ExterraTMSe identificó la especie como Reticulitermes Flavipes, que en origen está ubicada en el territorio norteamericano.

El archipiélago de las Azores es de formación volcánica. La formación de la plataforma de Azores comenzó hace unos 36 millones de años, relacionado con una migración hacia el norte de la zona de conjunción de las placas hasta su posición actual. Hace 10 millones de años, una anomalía térmica originó un volcanismo tipo punto caliente, que originó una compleja historia volcánica.

En octubre de 2014 comenzaron los trabajos para la instalación de 363 estaciones ExterraTM de control de termitas. Los dispositivos de suelo han sido prácticamente en su totalidad estaciones de tierra natural y un total de 316 unidades. En el interior de edificios se han instalado 47 estaciones, en un total de 10 viviendas, con indicios y presencia activa.

La totalidad de las viviendas presentan estructura de madera consistente en viguería y carpintería de puertas de paso y suelo.

ensystex

Inspección. Febrero 2014

ensystex

Tratamiento. Octubre 2014

ensystexensystex

Resultados tangibles en Junio 2015

El consumo de formulación comenzó a las pocas semanas de la instalación y se prolongó hasta Julio de 2015. La zona afectada se ha ubicado en el ala Noreste de la urbanización.

ensystex

Evolución del tratamiento

ensystexensystex

Constatación de la eliminación

En febrero de 2016 la inspección de las viviendas con dispositivos de interior ha puesto de manifiesto señales determinantes del control de la colonia.

Se continuarán los trabajos de vigilancia tanto en esta zona como en otra áreas de la isla con la finalidad de controlar posibles focos adicionales.

ensystex

Ensystex Spain es una filial del grupo Ensystex USA, una sólida compañía internacional que proporciona soluciones integrales para el control de Termitas. El contacto con los Operadores Autorizados es directo sin intermediarios.

Ensystex está operando en más de 20 Países distribuidos principalmente en Europa, América, Africa y Asia siendo una de las empresas mas avanzadas y representativas en el Mundo.

Francisco García

Dtor. Técnico Ensystex España.

www.ensystex.es

Compartir notícia: