Información sobre la mosca negra

Información sobre la mosca negra

Generalitat de CatalunyaEl Departament de Salut i la Agència de Protecció de la Generalitat de Catalunya ha elaborado un díptico informativo sobre la mosca negra. Dicha publicación ha venido motivada principalmente por la presencia de simúlidos en la zona del Baix Ebre.

El díptico explica, en sus puntos más importantes, qué es la mosca negra, cómo puede afectar su presencia al ser humano, cómo evitar su presencia, el uso de repelentes, cómo tratar las picaduras y, en primera instancia, cómo evitarlas. En este punto en concreto se dan las siguientes recomendaciones:

  • Se puede evitar la entrada de la mosca en los edificios instalando telas mosquiteras que impidan su paso por ventanas y puertas.
  • Se recomienda no pasear por lugares con vegetación abundante al lado de cursos de agua, especialmente hacia el final de la tarde en los meses de verano.
  • En caso de hacer actividades en zonas con presencia de la mosca negra, se recomienda llevar ropa de manga larga y preferentemente de colores claros y poco brillantes.
  • Las personas pueden protegerse con un repelente siempre que sigan una correctas indicaciones de uso.

Mosca negra

La Generalitat de Catalunya ofrece más información sobre el tema en el teléfono de atención ciudadana 012.

Acceder al tríptico (en pdf).

Compartir notícia: