Plaguicidas en mujeres embarazadas

Plaguicidas en mujeres embarazadas

CCALa Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), organización creada por Canadá, Estados Unidos y México en 1994 para prevenir posibles conflictos ambientales derivados de posibles relaciones comerciales entre los tres países, ha presentado un estudio que coloca a la ciudad de Salamanca (México) como una de las más contaminadas de América del Norte.

Destaca la evidencia de que se encontraron rastros de plaguicidas en numerosas mujeres embarazadas así como dioxinas y DDT en áreas públicas de juego para niños. Los primeros resultados se han obtenido como consecuencia de un estudio de niveles de compuestos orgánicos persistentes y metales en sangre materna.

El documento que arroja los datos comentados anteriormente ha sido titulado Daños crónicos a la salud provocados por los plaguicidas y alerta del hecho que 68 sustancias plaguicidas permitidas en México pueden provocar cáncer, alterar el desarrollo embrionario o causar otros daños. La presencia de plaguicidas en mujeres embarazadas, por ejemplo, podría provocar malformaciones o muerte del feto, abortos espontáneos, bajo peso al nacer, etc.

La ciudad de Salamanca está situada en el suroeste de México, dentro del Estado de Guanajuato, y tiene más de 200.000 habitantes.

Embarazada

Fuente: Correo.

Foto: Missty

Compartir notícia: