Los pasados días 16 y 17 de noviembre se celebró en París la prestigiosa feria Parasitec, una reunión profesional especializada en el sector de control de plagas.
Se trata de una feria copada por los fabricantes y distribuidores de productos y complementos de control de plagas de Francia y Europa. Entre las firmas más prestigiosas, destacamos la italiana OSD, a punto de comercializar un novedoso sistema ecológico repelente para aves. OSD ofrece además complementos muy interesantes, como agendas electrónicas con lector de código de barras para facilitar el control y gestión de los servicios a técnicos aplicadores.
Como otra de las novedades a destacar de la feria tenemos la consolidación definitiva en el mercado de las barreras físicas y químicas para la prevención de ataques de termitas.
No se puede dejar de citar grandes marcas que estuvieron presentes: Bell (estaciones rodenticidas), Networks (complementos para aves), Ecopic (sistemas de aves) y Vebi (que por cierto comercializa una muy interesante "crema" para el control de roedores). Tampoco podemos olvidar la presencia del CTBA (Centro Tecnológico de la Madera), prestigiosa entidad dedicada al I+D y a la certificación de calidad en todo lo que se refiere a la madera (tanto en la calidad de los productos como de las empresas aplicadoras).
Nota: Texto enviado por David Rubio, de la compañía Ibertrac