Resumen del salón Tecnoplagas - Parasitec Ibérica 2011

Resumen del salón Tecnoplagas - Parasitec Ibérica 2011

Tecnoplagas-ParasitecPC Média, empresa organizadora de Tecnoplagas-Parasitec Ibérica 2011, hace balance del evento celebrado en Madrid el pasado mes de noviembre: La resurrección del salón Tecnoplagas, bajo el impulso de Parasitec, será recordado como uno de los eventos profesionales europeos de 2011...


Tecnoplagas - Parasitec Iberica 2011

El salón de las tecnologías para el control de higiene pública ha tenido lugar en Madrid, entre los días 16 y 17 de noviembre de 2011. Desde el año 2007 no se había celebrado en España el salón profesional de 3D.

Unos cuarenta participantes han estado presentes en esta exposición que, aparte de españoles, ha contado también con industriales y distribuidores de paises en algún caso, muy lejano, desde Francia a China, EE.UU., Japón, Bélgica, Alemania, Hungría, Reino Unido, Italia y Suecia.

Tecnoplagas-Parasitec

Afluencia de público

En ocasiones, el equipo de cuatro azafatas de congresos a la entrada del salón, encargadas de distribuir las identificaciones entre los visitantes, tuvo dificultades para atender la gran afluencia de público.

Para satisfacción de los expositores, en los dos días de su duración, el salón contó con la asistencia de 858 profesionales o delegados (cifra un 21% superior a la del año 2007).

Las conferencias fueron muy concurridas para una sala con un aforo de 100 butacas cuya audiencia en algunos casos, superó los 150 asistentes. Debe puntualizarse que el programa estaba muy cuidado como así la calidad de las conferencias.

Entre los tópicos tratados, Tomás Montalvo de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, trató el tema de las palomas. Amador Barambio (Ambihelp) y Nathalie Bergeret (FCBA) disertaron sobre el de las termitas en España y en Europa y la evolución de los productos para su tratamiento. Julio Pérez Trujillo (Mylva S.A.) presentó el producto Ecorex Gel One anti cucarachas.

Tecnoplagas-Parasitec

Los protocolos para el tratamiento anti termitas en zonas urbanas fueron puestos a consideración por Josep Sellas, de Química de Munguía, S.A. y la gestión municipal en materia de control de parásitos, por José Ma. Cámara Vicario, jefe de la unidad técnica de Madrid para el control de especies nocivas. Desde la perspectiva de Biocidas contra insectos a nivel europeo nos habló el gerente de Madera-Biotek, Oriol Munné Caballero.

"Golden Rattus" 2012

parasitec-tecnoplagasCon ocasión del evento, el 16 de noviembre fue otorgado el "Rattus d'Or" 2012 a los representantes de la Federación Española para el Control de Plagas FAECEP: Joan Solanes, presidente de ADEPAP (Asociación de empresas de Control de Plagas de Cataluña) y Francisco Jose Trincado, presidente de AMED (Asociación Madrileña de empresas de desinfección).

París en 2012, España en 2013

A partir de este momento y gracias a los alentadores resultados obtenidos, PC Média anuncia para 2013 la segunda edición de Tecnoplagas-Parasitec Ibérica. Entretanto, para el año 2012 se invita a la participación en el 11º Salon Parasitec que, como es habitual, se celebrará en París en noviembre.

Tecnoplagas-ParasitecHigiene Ambiental Consulting  SL (higieneambiental.com), empresa delegada de Tecnoplagas Parasitec en España, se congratula del éxito obtenido en esta edición.

Jordi Tapias Oller, su director, nos comenta: "Hemos realizado un esfuerzo importante en la difusión de Tecnoplagas así como en la colaboración de la organización del evento y ha sido emocionante recibir felicitaciones por parte de los expositores españoles y por parte de visitantes profesionales. Este magnífico resultado nos anima a trabajar para las próximas ediciones".

Tecnoplagas-ParasitecTecnoplagas-ParasitecTecnoplagas-Parasitec

 

 

Compartir notícia: