Desde el 1 de enero del presente año, los asociados de Anecpla disponen de un servicio telefónico gratuito de asesoramiento jurídico. Este servicio se ha puesto en marcha para resolver verbalmente consultas sencillas u ofrecer una segunda opinión sobre cuestiones legales que les afecten.
Para poder ofrecer este servicio a sus miembros, Anecpla ha contratado al despacho de abogados De la Fuente & G. Lacalle, integrado por letrados colegiados para el ejercicio profesional en todo el ámbito estatal que trabajan en el asesoramiento jurídico en materia civil, mercantil, administrativa, penal, laboral y fiscal.
La atención de las consultas recibidas serán realizadas por los abogados de este despacho por vía telefónica y de forma inmediata siempre que sea posible o, en caso contrario, dirigiéndose a la persona de contacto que se indique en la consulta, ordinariamente dentro de las 72 horas siguientes a recibir la consulta.
Por otro lado, es posible para los asociados la contratación de este mismo bufete para recibir un asesoramiento más amplio. De este modo, el convenio establece que los miembros de Anecpla disfrutarán de una bonificación del 20% sobre las tarifas generales que establece el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.