Tratamiento de la madera / Expocida Madera 2021

Tratamiento de la madera / Expocida Madera 2021

control plagas

El congreso Expocida Madera, lugar de encuentro para el sector de la conservación y el tratamiento de la madera, se celebrará online los dias 10 y 11 de marzo de 2021. Contará con conferencias on-line sobre las últimas novedades en protección de la madera y control integrado de organismos xilófagos, una zona de exposición virtual con nuevos productos y soluciones en stands 3D, asi como un espacio de Networking para la comunidad de profesionales de este sector.

 

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) organiza una nueva edición del congreso bienal Expocida Madera, que debido a las circunstancias sanitarias se celebrará online. 

Los dias 10 y 11 de marzo de 202, los profesionales involucrados en el cuidado de la madera, ya sea desde el control de plagas, la construcción, la rehabilitación o la restauración, tendrán la oportunidad de participar en esta edición, especialmente abierta a la participación. Se espera que más de 300 profesionales de España y Latinoamérica podrán participar en el evento desde sus lugares de trabajo.

Expertos nacionales e internacionales hablarán de conocimientos y experiencias en tratamientos curativos de la madera, sistemas de conservación y los últimos avances en la lucha contra los organismos xilófagos. Las conferencias daran paso a espacios de debate para que los congresistas adquieran el máximo de conocimientos posible.

El aprovechamiento de las tecnologias marcará el carácter del congreso, que contará con:

  • Stands Virtuales 3D: 100% customizables,  con navegación interior del stand 360º, contenidos multimedia (vídeos, catálogos, ..) y Atención al Visitante mediante mensajes y videollamadas.
  • Canal de TV del Congreso: con emisión contínua, de 8h a 20h, de sesiones online en directo del Congreso (conferencias y mesas redondas) y contenidos de las Empresas Patrocinadoras (Spots, Presentaciones, Demos...) 
  • Área de networking  mediante mensajería Instantánea (Tipo Whatsapp) y videollamadas 

 


 

Formación para aplicar biocidas protectores de la madera

tratamiento de la madera

Si perteneces al colectivo de profesionales que realizan tratamientos de la madera, seguramente ya sabrás que existe una capacitación reglamentada para los aplicadores de biocidas TP8 (Tipo de producto 8, protectores para maderas). 

Estos productos se emplean desde la fase del aserradero hasta los productos finales de la madera, y tienen por objetivo el control de los organismos que la destruyen o alteran, incluidos los insectos. Su aplicación puede ser preventiva o bien curativa, cuando el problema ya es existente.

Dado que los productos biocidas pueden resultar nocivos para la salud y el medio ambiente si no se utilizan de forma adecuada, la normativa, en este caso el RD 830/2010, establece unos criterios para garantizar unos niveles mínimos de capacitación de las personas que desarrollan actividades laborales relacionadas con la aplicación de biocidas.

En lo que respecta a los técnicos aplicadores de biocidas TP8, el RD 830/2010 establece una formación de 25 horas, en la que se estudian, entre otros temas, los agentes que pueden deteriorar la madera, los tipos de tratamientos, los productos biocidas utilizados, asi como aspectos de seguridad y prevención de riesgos laborales. Se trata principalmente de una formación teórica, en la que se incluyen también ejercicios prácticos.

Os comunicamos que en Higiene Ambiental ya tenemos la INSCRIPCIÓN ABIERTA para la próxima edición del curso PROTECTORES DE LA MADERA TP8 Nivel Aplicadorque tendrá lugar en el primer trimestre de 2021, en modalidad semi presencial: 20h online + 5h prácticas

Con esta formación, que ofrecemos a través de nuestra plataforma campustecnic,  se obtiene la capacitación para aplicar productos biocidas TP8 (protectores de la madera), nivel aplicador, de acuerdo con el Real Decreto 830/2010 Anexo IA.

Para más información no dudeis en contactarnos

 

 

Compartir notícia: