El problema chino con la melamina va de mal en peor. Si el propio viernes ya informamos de que la FAO había pedido explicaciones a las autoridades del país asiático después de que se detectara la substancia en huevos, hoy la novedad es que dichas autoridades ya han hablado.
Pero no lo han hecho para tranquilizar a la población sino para decir que la sustancia química se está usando habitualmente en la industria de la alimentación. Estas son las palabras que cita el periódico China Daily:
No podemos asegurar que esta sustancia no se ha mezclado con otros tipos de alimentos
Así que nos encontramos ante un escándalo de grandes proporciones que podría afectar a toda la cadena alimentaria. Desde luego no son palabras tranquilizadoras, pero por otro lado ya ha empezado la ofensiva del gobierno para lavar la imagen del país. Ha sido el propio primer ministro, Wen Jiabao, quien durante una visita a Kazajistán ha declarado que la solución no está ahora en lo que digan mis palabras, sino en la calidad de nuestros alimentos. A pesar de ello, ha asegurado que cree que es posible recuperar la total confianza de los consumidores en menos de dos años. Quizá se pueda decir aquello de que lo más difícil es reconocer el problema y, por lo tanto, posiblemente el camino de la solución se haya empezado a andar.
Noticias relacionadas:
- Grave intoxicación alimentaria por leche adulterada en China
- Siguen creciendo las intoxicaciones en China
Fuentes: BBC News y Unión Radio.