Grave intoxicación alimentaria por leche adulterada en China

Grave intoxicación alimentaria por leche adulterada en China

Tres provincias de China están siendo testigos de una intoxicación alimentaria causada por leche infantil adulterada con melamina. Esta sustancia ha causado ya más de seis mil casos de intoxicación y, a día de hoy, cuatro fallecimientos.

Las zonas afectadas son las provincias de Hebei (norte), Jiangsu (este) y Gansu (noroeste) y lo peor del caso es que la contaminación de la leche ha sido realizada intencionadamente: los hermanos Geng, propietarios de una central lechera en el país, empezaron a adulterar la leche después de que la empresa Sanlu rechazara algunas de sus partidas por no llegar a cumplir los mínimos obligatorios de calidad. Ahora esta empresa se ha visto obligada a retirar más de 8 millones de kilos del producto de los comercios.

El problema principal de la melamina es que causa problemas en el tracto urinario de las personas que la ingieren, así como también puede ser causa de la formación de piedras en el riñón. Se trata de un material plástico que se usa muy comunmente en la industria del mueble, pues ofrece un agarre muy bueno que deriva en unos acabados de las piezas muy valorados.

 

Sanlu

 

Fuente: El Mundo.

Compartir notícia: