La modificación de la Norma UNE 100030 para prevención y control de Legionella se acerca

La modificación de la Norma UNE 100030 para prevención y control de Legionella se acerca

aqua españaLa Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas (AQUA Españainfo-icon) prevee para el próximo trimestre el acuerdo del redactado final para la modificación de la Norma UNE 100030info-icon sobre prevencióninfo-icon y controlinfo-icon de la proliferación y diseminación de Legionellainfo-icon en instalaciones. Asimismo, una vez que el texto de la Norma sea definitivo, la Asociación tiene previsto elaborar su Guía Técnica AQUA ESPAÑA en Legionella.

 

 

Aqua España espera estar en la recta final para alcanzar el nuevo marco técnico en prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella, con la modificación de la Norma UNE 100030.

La Norma UNE 100030, cuya última versión data de septiembre de 2005, tiene por objeto proporcionar criterios para la prevención y el control de la multiplicación y diseminación de bacteriasinfo-icon del género Legionella a partir de ciertas instalaciones y equiposinfo-icon de los edificios, para evitar el riesgo de casos o brotes de legionelosisinfo-icon.

El documento sugiere la adopción de medidas adecuadas en las fases de diseño y explotación de algunos sistemas de acondicionamiento de aire y ventilación, y los de preparación y distribución de aguainfo-icon caliente sanitaria y agua fría.

Aqua España está trabajando, en el marco del comité técnico AEN/CTN 100 de AENORinfo-icon, para la modificación de la Norma UNE 100030, con el objetivo de que la nueva norma contemple todas las instalaciones aplicables y también de cabida a los protocolos, tecnologías y soluciones actuales y futuros, que garanticen el buen procedimiento de prevención y tratamientoinfo-icon de la Legionella en las instalaciones.

Con esta modificación Aqua España espera poder disponer de una norma de amplio alcance técnico y con un amplio horizonte temporal que promueva las buenas prácticasinfo-icon en prevención y tratamiento de la Legionella, dando seguridadinfo-icon así a las empresas, usuarios y a la ciudadanía en general.

La nueva Norma complementará el futuro nuevo marco legal en España en prevención y control de la Legionella, que se está trabajando actualmente por parte de la Administración con el proyecto de modificación del Real Decretoinfo-icon 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

Aqua España espera que en el próximo trimestre se acuerde el redactado final de la Norma UNE 100030 y se inicie la redacción de la Guía Técnica de AQUA ESPAÑA en Legionella, en sintonia con la Norma.

 

Fuente: Aqua España

 

Compartir notícia: