Longopac®, soluciones higiénicas y eficientes para la recogida de residuos

Longopac®, soluciones higiénicas y eficientes para la recogida de residuos

gestion de residuos

Lo utilizamos cada dia, en multitud de lugares y, sin embargo, no le prestamos apenas atención. El cubo o contenedor para residuos es una herramienta necesaria para mantener un nivel adecuado de higiene en entornos como la industria alimentaria, la restauración, la asistencia sanitaria o los establecimientos comerciales. Longopac® es una propuesta innovadora, adaptable a diversos usos, que conjuga un alto nivel de higiene y eficiencia con el cuidado medioambiental.

 

La recogida y envasado de residuos es una actividad diaria en una gran diversidad de entornos laborales, que contribuye al bienestar, a la higiene y a la seguridad de personas y productos. 

La innovación tecnológica permite, también en lo que se refiere a este acto tan aparentemente sencillo y cotidiano, optimizar al máximo la eficiencia, la versatilidad, la higiene y la sostenibilidad. Ejemplo de ello es la propuesta de la empresa sueca Paxxo, que comercializa el sistema Longopac®, diseñado para hacer posible un tratamiento más inteligente de los residuos.

El concepto Longopac® consiste en un exclusivo sistema de bolsas "infinito", que mejora la higiene, ahorra tiempo, optimiza el uso de recursos y se adapta a las necesidades de los distintos entornos profesionales.

Longopac® se fabrica con un material de polietileno de tres capas extremadamente fino y resistente. El material de la bolsa, que puede llegar a los 110 metros de largo, se pliega en bobinas compactas, que se aplican sobre estructuras de diferentes formas, con o sin tapa, según el uso al que van dirigidas.

El sistema es muy higiénico, ya que las bolsas se cierran desde fuera y no se produce contacto alguno con los residuos, asi como eficiente ya que permite generar rápidamente una nueva bolsa a la medida necesaria.

Longopac® está certificado para su uso en diversos tipos de tratamiento, en los siguientes ámbitos: control de los olores, biodegradable, alimentario, ESD y esterilización, además de estar disponible con distintos colores,  resistencia del material y tamaño de la bobina.

Soluciones higiénicas y eficientes para la recogida de residuos

Higiénico

  • El cambio y el sellado de la bolsa se hace desde el exterior, sin contacto con los residuos
  • Los restos de residuos que queden alrededor de la abertura se recogen en la bolsa siguiente
  • Limpieza fácil

Eficiente

  • Se carga con una bobina de bolsas de hasta 110 metros de longitud
  • Siempre hay colocada una bolsa nueva
  • Las bolsas siempre se mantienen bien cerradas
  • Cambios de bolsa rápidos, ahorra tiempo
  • Tamaño variable de las bolsas, con intervalos flexibles de cambio

Respetuoso con el medio ambiente

  • El material de las bolsas Longopac se fabrica con polietileno de tres capas, lo que se traduce en un bajo consumo de materias primas y una elevada resistencia
  • Longopac también está disponible en plástico biodegradable certificado 
  • El Tamaño variable de las bolsas asegura que siempre se llenen al 100%
  • Estudios independientes sobre el ciclo de vida indican menos de 1/3 de dióxido de carbono, en comparación con las bolsas de basura tradicionales
  • Los clientes pueden calcular sus ahorros mediombientales con la calculadora de CO2 de Paxxo, y Paxxo puede emitir certificados de emisiones de CO2 sobre el ahorro de CO2

soluciones higiénicas y eficientes para la recogida de residuos

Versiones disponibles

  • Food
    La bobina de bolsa está certificada y aprobada por Normpack (Código sueco de material de envasado de alimentos) para el tratamiento de alimentos y medicamentos. Los alimentos se pueden envasar para su reutilización y los medicamentos para su tratamiento a granel.
  • Odor control
    La bobina negra para “el control de los olores” es especialmente hermética y se utiliza con el soporte Longopac Stand. Con ella, se pueden controlar los olores asociados a los residuos, por ejemplo, los pañales.
  • Eco
    Material estándar más fino, que aporta ventajas adicionales para el medio ambiente y reduce costes. Se utiliza para desechos más ligeros. 
  • Biodegradable
    La bobina de bolsa biodegradable se utiliza para el tratamiento de los restos de comida y otros residuos orgánicos para la fabricación de compost. Está fabricada con material orgánico certificado, de acuerdo con la norma EN 13432:2000-12.
    El material se desintegra en un plazo de seis meses a 23 ºC / 73 ºF.
  • ESD
    “Electro Static Discharge” significa descarga electrostática y esta bobina de bolsa se utiliza en aquellos entornos que requieren material antiestático. El valor de la resistividad externa es de 1,0E +10 Ohm.
  • Perforated
    Esta versión solo está disponible para Longopac Maxi. La bobina de bolsa se utiliza para el reciclaje de, por ejemplo, plástico y ofrece un mejor resultado en compactadores. Hay seis perforaciones cada 25 cm.
  • Pacto
    El material transparente Pacto es soldable y puede usarse para el cierre y sellado, con el fin de evitar la permeación de residuos peligrosos para el medio ambiente.
  • Sterile
    La bobina de bolsa Longopac Mini se puede esterilizar con rayos gamma y posteriormente se empaquetan en bolsas protectoras herméticas.

soluciones higiénicas y eficientes para la recogida de residuos

PAXXO es una empresa de envasado con sede en Suecia, con más de 35 años de historia, certificada de conformidad con las normas ISO 9001 e ISO 14001. Gracias a sus soluciones innovadoras e inteligentes de embalaje y gestión de residuos, PAXXO aporta productos con un uso racional, mejores ambientes de trabajo y un bajo impacto ambiental. El sistema Longopac® se comercializa actualmente en más de 35 países.

Más información sobre Longopac® en: https://longopac.es/

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Biodal Control Ambiental

Control de plagas, desinfección, control de Legionella, tratamientos fitosanitarios, control de aves

Higia

Control de plagas urbanas y desinfección de legionela