En la comunidad autónoma de Castilla y León valoran el trabajo y el conocimiento contenido en las universidades de la zona y es por ese motivo que les consultan regularmente sobre temas relacionados con el control de plagas.
Eso es lo que se desprende de las declaraciones realizadas por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Comunidad, Silvia Clemente, que ha dicho que ha llamado a los distintos departamentos para recabar opiniones de cara a trabajar contra las plagas que hipotéticamente puedan amenazar a Castilla y León. La intención final es crear un comité científico que se convierte en un órgano consultor permanente para la prevención y la vigilancia.
Castilla y León es la comunidad autónoma española donde más aumentó en el último ejercicio la inversión en materia de control de plagas (un 30%). Además, la Junta ha prometido para el primer semestre de 2008 un documento de recomendaciones para la lucha contra las plagas donde precisamente la participación de las universidades es vital.
Fuente: Terra.