Han sido detectados casos de lipoatrofia semicircular en la nueva sede del 112, Servicio de Emergencias de Catalunya, en L'Hospitalet. El hecho fué denunciado por el sindicato UGT ante la Inspección de Trabajo. La lipoatrofia semicircular fué relacionada por primera vez con los edificios en 1974 por dos médicos alemanes, Gschwandtner y Münzberger.
Los trabajadores de la empresa Qualytel Teleservices que presta servicios de atención telefónica al 112, denunciaron sus condiciones de trabajo en la nueva sede donde fueron trasladados en L' Hospitalet de Llobregat.
Tanto el Comité de empresa como el sindicato UGT aseguran que el nuevo edificio no reúne las condiciones necesarias para poder trabajar con normalidad.
Los empleados del 112 denuncian que trabajan con una humedad del 60% en una sala claustrofóbica, con olor de aire viciado, sensación de ahogo y dolores en el pecho.
La lipoatrofia semicircular consiste en la atrofia de una zona semicircular del tejido fino graso subcutáneo, situado sobre todo en el frente de los muslos. Aunque el origen sigue siendo desconocido, se cree que la clave de esta patología está en la baja humedad, la electricidad estática y los campos electromagnéticos.
Otros articulos relacionados en Higiene Ambiental:
Prevención de la lipoatrofia semicircular en edificios de oficinas
La lipoatrofia semicircular te come
Fuente: La Vanguardia