Pesguard Gel: el nuevo concepto en el mundo de los cebos insecticidas

Pesguard Gel: el nuevo concepto en el mundo de los cebos insecticidas

Pesguard gel

Comercial Química Massó presenta en exclusiva Pesguard® Gel, la nueva generación en la lucha contra las cucarachas, que reúne en una matriz irresistiblemente apetente dos materias activas complementarias para un control íntegro sobre la plaga.

 

Control de cucarachas

Los insecticidas contra cucarachas en forma de gel han dejado de ser una novedad. Su introducción marcó un antes y un después como método de control de cucarachas, cambiando a nivel mundial la forma de trabajar en hogares, restaurantes, hoteles e industria alimentaria. Con el paso de los años se han ido abandonando los métodos de control tradicionales basados en la pulverización de insecticidas en favor de éste nuevo sistema de lucha. Los buenos resultados obtenidos unidos a una fácil y segura aplicación, han sido la base que ha permitido a los geles ganar mercado año tras año.

Los tratamientos insecticidas han ido evolucionando con el paso del tiempo, así como también las cucarachas que han convivido con ellos. Por ello, hoy en día es posible encontrar cepas de cucarachas que muestran aversión a los cebos con glucosa. La rotación tanto de la materia activa como de la matriz del cebo es la clave para impedir que las cucarachas se adapten a un producto y éstos mantengan su efectividad con el paso del tiempo.

 

masso

En respuesta, COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ presenta en exclusiva para España Pesguard® Gel, un nuevo concepto en el mundo de los cebos insecticidas para un control rápido y duradero de todas las especies de cucarachas. Desarrollado y fabricado por SUMITOMO CHEMICAL, Pesguard® Gel utiliza un revolucionario modo de acción dual que fusiona la acción de la Clotianidina con la del Piriproxifen, combinado ambas sustancias en una matriz altamente palatable durante largo tiempo.

Dado el gran interés que ha despertado Pesguard® Gel en el sector, se presentarán las virtudes del producto durante el próximo mes de mayo a los profesionales. Por ello, COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ junto con SUMITOMO CHEMICAL han organizado workshops por todo el territorio español.

 

 

Pesguard® Gel

pesguardPesguard® Gel combina 2 modos de acción complementarios y está concebido para ser atractivo y actuar en todos los estadios de desarrollo de las cucarachas. Presenta eficacia a muy bajas dosis gracias a un triple efecto devastador:

Atrayente: Matriz especialmente apetente durante largo tiempo. Fórmula equilibrada que se adapta a las necesidades nutricionales tanto de ninfas como de adultos. Eficaz frente a cepas de cucarachas que muestran aversión a los cebos con glucosa.

Potente: La Clotianidina actúa como insecticida de rápida acción y los individuos mueren en menos de 24 horas. Consigue un rápido descenso del nivel inicial de la población de cucarachas a corto plazo.

Inhibidor: El Piriproxifen juega un papel fundamental a largo plazo, bloqueando la reproducción y crecimiento de la población. Al alimentarse de los cadáveres y excrementos, los juveniles acumulan Piriproxifen en sus cuerpos, generando deformaciones que impiden su reproducción.

 

LA CLAVE: LA MATRIZ

Es bien sabido que la eficacia de cualquier gel insecticida viene condicionada por la matriz. La más potente de las materias activas no es efectiva si no es consumida. La matriz de Pesguard® Gel presenta una composición equilibrada que se ajusta a las necesidades nutricionales de las cucarachas. Rigurosas investigaciones muestran una elevada preferencia por ella tanto por ninfas como por adultos. Adicionalmente, la matriz de Pesguard® Gel se ve muy poco afectada por las condiciones ambientales, manteniendo su poder de atracción durante un largo período de tiempo después de la aplicación (estudios revelan un periodo de hasta 12 meses).

pesguard

CLOTIANIDINA: POTENCIA Y RAPIDEZ

La excelente acción insecticida de la Clotianidina (neonicotinoide) permite un rápido descenso de la población inicial de cucarachas, equiparando una rapidez a la conseguida por los tratamientos de pulverización tradicionales. Altamente específica frente a insectos, la Clotianidina presenta muy baja toxicidad frente humanos, siendo letal y eficaz a bajas dosis contra cucarachas. Estudios realizados avalan que una concentración de tan solo 0.5% de Clotianidina elimina eficaz y rápidamente todo tipo de cucarachas, no habiendo reportado unos resultados significativamente superiores el incrementar la dosis hasta el 1.0%. Letal en su justa medida.

clotianidina

PIRIPROXIFEN: EL ANTICONCEPTIVO

Cuando a una formulación basada en Clotianidina se añade Piriproxifen (IGR), se abre una nueva dimensión de ataque que va más allá del imputado al consumo de gel por parte de cucarachas adultas. Con esto se amplía el alcance de la intervención para también afectar el potencial reproductivo del total de la población y conseguir no solo unos resultados rápidos, sino también duraderos.

El impacto de una población de cucarachas viene condicionado por ciertos aspectos de su biología y conocerlos es fundamental para diseñar una estrategia de control efectiva. En cualquier plaga de cucarachas, los adultos representan tan solo el 7% del total de la población. Paradójicamente, ellos son los más fácilmente avistados por las personas, puesto que a diferencia de los juveniles, se alejan sustancialmente del nido (refugio) en busca de alimento. Aunque es necesario luchar contra los adultos, pues engendraran la nueva generación de cucarachas, no hay que olvidar hacerlo también contra el 93% de individuos juveniles, los futuros reproductores. Las cucarachas muestran una marcada preferencia territorial y siempre regresan a su nido tras alimentarse. Las ninfas, que raramente se alejan, basan su alimentación en las heces de las cucarachas adultas o en los propios individuos adultos que una vez de vuelta, han muerto por efecto de la Clotianidina y están cargados de Piriproxifen.

piriproxifen

La formulación del gel permite que, aun cuando los juveniles no hayan ingerido directamente Piriproxifen, acumulen inexorablemente en su cuerpo este análogo de la hormona juvenil. Como consecuencia del desequilibrio hormonal que se produce en su organismo, el proceso de muda se ve gravemente afectado. Ello genera malformaciones físicas que evitan el apareamiento y por lo tanto bloquean el crecimiento de la población actuando des de la raíz.

piriproxifen

FACILIDAD Y SEGURIDAD

Tan importante como poseer un buen producto será una correcta utilización del mismo. Dada su naturaleza omnívora, para el control de cucarachas resulta especialmente recomendable retirar en la medida de lo posible fuentes de alimento de la zona a tratar. Zonas favorables al desarrollo de cucarachas son aquellas húmedas, oscuras, calientes y con poca ventilación. Imprescindible para el desarrollo de las cucarachas es la presencia de agua. Sin una fuente de agua no pueden sobrevivir. Tenga presente que ningún gel contra cucarachas representa la fuente de humedad que éstas necesitan, por lo que aunque hayan pasado meses de su aplicación inicial, Pesguard® Gel mantiene una alta palatabilidad.

La aplicación del gel mediante puntos de cebo se realiza fácil y cómodamente mediante la jeringuilla aplicadora, que a su vez sirve de envase. Gracias a su modo de acción a corto y largo plazo, Pesguard® Gel su puede utilizar tanto como gel de mantenimiento como gel de tratamiento, ajustando la dosis a la severidad de la plaga. Además, la especial textura de Pesguard® Gel permite una fácil adhesión sobre superficies no grasas y libres de polvo, permaneciendo compacto hasta que es consumido. Ni gotea ni se escurre por extremas que sean las temperaturas.

gel

Pesguard® Gel ya está disponible en España. Los conocimientos y la tecnología que han permitido el desarrollo del producto son la base de su éxito y lo convierten en una excelente herramienta para el control de todo tipo de cucarachas en todo tipo de ambientes. Matriz irresistiblemente apetente, modo de acción dual, amplio espectro de acción, excelentes características físicas… todo es necesario para luchar eficazmente contra un organismo que ha resistido en la tierra desde hace más de 350 millones de años. La biología de este insecto todoterreno, su constante evolución y adaptación a un medio cambiante, obligan al desarrollo en paralelo de herramientas de control cada vez más eficaces que a su vez mantengan la seguridad para las personas y el medio. Herramientas como Pesguard® Gel.

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas