Seis señales de que las termitas podrían estar invadiendo su hogar

Seis señales de que las termitas podrían estar invadiendo su hogar

termitas

Algunos daños en el hogar, como inundaciones, problemas de fontanería o de calefacción son fáciles de detectar. Otros daños, como el moho o un aislamiento deficiente, pueden ser más difíciles. A menudo, llegar a la fuente de los daños puede llevar años y costar miles de euros si no se conocen las señales de advertencia clave. Esto es especialmente cierto para una afección muy importante, pero a menudo pasada por alto: las infestaciones de termitas.

 

Reconocer los signos de las "condiciones propicias" que prefieren las termitas cuando invaden los hogares para buscar comida, permite abordar el problema antes de que crezca. Estas son las seis señales para detectar si pueden estar invadiendo una vivienda:

 

1. Contacto madera-suelo

Si los cimientos de una casa están construidos con madera y existe un contacto directo donde la madera y la tierra se unan, puede ser un punto de entrada para las termitas, creando un fácil acceso a la vivienda. A partir de ahí, pueden penetrar en sus paredes, pisos, zócalos y ático, causando graves daños estructurales.

 

2. Grietas en los cimientos

A menudo pensamos que una casa construida sobre cimientos de hormigón está a salvo de ser atacada por termitas, pero no es así: Con el tiempo, la humedad desarrolla grietas en los cimientos, que ellas pueden usar como puntos de entrada adicionales a un hogar. Las termitas pueden deslizarse por grietas tan diminutas como el ancho de una tarjeta de crédito; ninguna grieta es demasiado pequeña para determinadas colonias, que constantemente buscan comida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

 

3. Humedad excesiva

La humedad no solo causa moho, paredes deformadas y daños estructurales, sino que también actúa como refugio para las termitas. Éstas se agrupan en bolsas de humedad en las paredes y pueden alimentarse en otros lugares húmedos, como baños, canaletas, y charcos de agua estancada causados ​​por un drenaje deficiente en el hogar.

 

4. Reformas y nuevas construcciones

Si se construye una nueva cerca, cobertizo, terraza o se reforma una casa, la prevención de termitas debería estar en la lista de tareas pendientes. Cualquier área de la casa que se renueve proporciona una fuente fresca de alimento para las colonias cercanas, ya que pueden viajar hasta 100 metros en busca de comida. Peor aún, las reformas en el hogar a menudo alteran el suelo, creando bolsas de tierra blanda y húmeda alrededor de cualquier madera recién construida, que son un billete de ida para la entrada de termitas.

 

5. Árboles y follaje

Sí, el viejo arce frente a la ventana de un salón es hermoso e histórico, pero podría ser una señal de termitas. Las raíces de los árboles pueden crecer 6 metros o más desde la base del tronco, a menudo penetrando los cimientos debajo de una casa y proporcionandoles una entrada. Cuanto más cerca esté el árbol, es más probable que haya un camino de raíz hacia la vivienda.

 

6. Sin tratamiento preventivo

Ésta es la condición más propicia para las termitas: la falta de tratamiento preventivo para mantener a raya a las colonias. Si bien algunos hogares son más propensos a la infestación que otros, estos insectos viven en todas las provincias, lo que significa que casi todos los hogares de España están en riesgo.

Es muy probable que si descubren una casa encuentren un camino hacia adentro, a menos que esté protegida adecuadamente.

Ahora sabemos que las termitas pueden invadir la vivienda y causar daños permanentes, así que proteger la propiedad desde el principio puede evitar que se produzcan daños costosos y potencialmente irreversibles. Por eso, siempre es oportuno protegerse llamando a un experto.

Los especialistas certificados de SentriTech® pueden realizar una inspección de la casa, evaluar si se dan las condiciones o no, y elaborar un plan para mantener a las termitas alejadas de nuestros hogares para siempre.

 

Más información en www.sentritech.es/

 

 

Compartir notícia: 

Comentarios

Escribo desde México. Podrían decirme que procedimiento efectivo se aplica para el control de termitas en esos lugares.
Saludos

Añadir nuevo comentario