Resúmen de las ponencias del 3r seminario Espacios y Salud

Resúmen de las ponencias del 3r seminario Espacios y Salud

ambientcare-seminarioEl pasado 8 de marzo se celebró el 3er seminario ESPACIOS Y SALUDinfo-icon, organizado por ambientcare, bajo el título Desinfeccióninfo-icon de aguainfo-icon sin utilización de productosinfo-icon químicos y que se centró en la fotocatálisis oxidativa avanzada. La jornadainfo-icon fue clausurada por D. Manuel Escolano Puig en calidad de Director General de Salud Públicainfo-icon de la Comunidad Valenciana, quien avaló el uso de está tecnología

 

 

Con una excelente respuesta de asistencia, el 3er seminario técnico ESPACIOS Y SALUD, celebrado en el salón de actos del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, analizó una innovadora y revolucionaria tecnología para la desinfección y tratamientoinfo-icon de aguasinfo-icon, la fotocatálisis oxidativa avanzada (Titanio AOP), una óptima alternativa al uso de productos biocidasinfo-icon.

manuel-escolano
El D. Manuel Escolano acompañado de Vicente Picó

ambientcare nos hace llegar el resúmen de 4 interesantes ponencias desarrolladas en el evento, que abordan aspectos de la fotocatálisis oxidativa avanzada, tecnologia para desinfección del agua basada en la aplicación de dióxido de titanio.

Además de describir los principios y modo de acción de la tecnología, sus posibles aplicaciones y sus ventajas frente a otros métodos, también se trató la posición de los tratamientos fisicoquímicos desinfectantesinfo-icon de agua en el marco legislativo vigente.

 

TITANIO AOP Conceptos y fundamentos ponencia de Isabel Segura

isabel-segura
Isabel Segura

Isabel Segura desarrolló el concepto de funcionamiento del TITANIO AOP, o fotocatálisis oxidativa avanzada, un método físico para el tratamiento y desinfección del agua en el que el agua pasa por el interior de un reactor fabricado íntegramente en dióxido de titanio (TiO2) que contiene lámparas UV, cuya radiación, al incidir sobre el metal, lo activa como catalizador generando enormes cantidades de radicales hidroxiloinfo-icon (•OH), que oxidan inmediatamente todo microorganismo que la propia agua lleve consigo.

El método, de efectividad probada, es de aplicación en gran diversidad de funcionalidades como la desinfección de agua caliente sanitaria, aguas de Proceso en Industria Alimentariainfo-icon, agua de Piscinasinfo-icon, agua del circuito de Torres de Refrigeración, etc.

 

Estudio Titanio AOP en Torres de Refrigeración, ponencia de Ambientalys.

enrique-mira
Enrique Mira

 

La empresa Ambientalys presentó en su ponencia un estudio de campo sobre la reducción de la concentración de aerobios totales en el agua de circuitosinfo-icon de refrigeración mediante fotocatálisis oxidativa avanzada.

El estudio concluye que existe una disminución significativa entre los recuentos de aerobios totales tomados en un circuito de refrigeración antes y después de instalar un sistema AOP.

Asimismo, con la instalación del AOP se consigue una disminución a partir de un 90% en recuentos de aerobios totales mayores de 10.000 ufc/ml.

 

Comparativa de técnicas de desinfección de agua, ponencia de Vicente Picó

vicente-pico
Vicente Picó

Vicente Picó, director general de ambientcare, estableció en su ponencia una comparativa entre el Titanio AOP y otras técnicas de desinfección del agua.

Picó mostró pros y contras en factores como efectividad, sostenibilidadinfo-icon, inocuidad para la salud y el medioambienteinfo-icon, costes y dificultad de mantenimiento y el espectro de aplicación de las diferentes técnicas.

La desinfección con Titanio AOP destaca por caracteristicas como: no alterar las caracteristicas del agua, eficacia y eficiencia, seguridadinfo-icon, un mantenimiento seguro y económico, es sostenible, larga vida útil, inofensivo para personas y entorno, es ecológico, su instalación es sencilla y tiene un amplio rango de aplicaciones.

 

Prevención de legionella, interpretación Real Decreto, ponencia de F. Javier Company

javier-company
F. Javier Company

Company aclaró la posición de los tratamientos fisico-químicos desinfectantes del agua en el marco legislativo vigente.

En la normativainfo-icon analizada, especialmente en el RD 865/2003info-icon, se concluye que:

Se acepta el tratamiento físico sin necesidad de autorización previa, por ejemplo, a base de ultravioleta, pero se exige que sea de probada eficacia. Para lo cual se exige la verificación de su correcto funcionamiento periódicamente.

 

logo-ambientcare

Para más información pueden visitar http://ambientcare.es/

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Bysama

Desinsectación, desratización, desinfección, legionella y endoterapia

ANDASUR Sanidad Ambiental

Servicios de control de plagas, control de termitas y control de legionella con más de 25 años de experiencia. Trabajamos a nivel nacional.