Nissan incorpora el Titanio AOP de ambientcare para prevenir la contaminación de sus aguas

Nissan incorpora el Titanio AOP de ambientcare para prevenir la contaminación de sus aguas

titanio-ambientcareEl sistema TITANIO AOP, basado en la desinfección mediante un proceso de fotocatálisis oxidativa avanzada, se revela como una herramienta altamente eficaz para reducir los niveles de contaminación microbiológica del agua utilizada en procesos industriales. M3E2, distribuidor oficial de ambientcare del sistema Titanio AOP en Cataluña, nos explica su positiva experiencia al aplicar esta tecnología en las instalaciones de NISSAN MOTOR IBERICA en la Zona Franca (Barcelona).

 

TITANIO AOP:
Tecnología de vanguardia para desinfección de aguas de proceso sin biocidas

En febrero de 2012, M3E2, ENGINYERIA HIGIENICO SANITARIA, SL con la colaboración de AMBIENTCARE SL. inician un estudio en NISSAN MOTOR IBERICA, SA, en su planta de pintura de la Zona Franca.

La problemática a solucionar era reducir los niveles de contaminación microbiológica del agua utilizada en el proceso de lavado final de un túnel de tratamiento de superficies metálicas. Hasta esa fecha, se realizaban tratamientos periódicos con altas dosis de biocida y se había instalado un sistema de desinfección físico. Ambos sistemas resultaban insuficientes para conseguir mantener los estándares de calidad requeridos por NISSAN. Esta contaminación microbiológica podía provocar problemas en los procesos posteriores de pintura de las carrocerías.

titanio-ambientcare
Equipo TITANIO AOP de ambientcare

La solución planteada fué la instalación de un sistema TITANIO AOP, basado en la desinfección mediante un proceso de fotocatálisis oxidativa avanzada.

El sistema se basa en la acción combinada del dióxido de titanio y la radiación UV para formar radicales hidroxilo (OH·). Los radicales libres hidroxilo son la segunda molécula más oxidante de la naturaleza, tras el flúor y su velocidad de reacción es entre 10^6 y 10^12 la del ozono, hechos que hacen que el proceso sea altamente eficaz.

Así pues se produce dentro del reactor un intensísimo proceso de oxidación que destruye virus, bacterias y otros patógenos existentes en el agua.

El equipo TITANIO AOP 20 se instaló, en paralelo a la bomba de recirculación, para tratar el agua de un depósito de 10 m3 con un caudal de recirculación de 163 m3/h y una renovación de agua de 4.5 m3/h

El objetivo era situar todas las muestras microbiológicas por debajo del valor límite de 104 UFC/ml de microorganismos aerobios totales sin la utilización de productos químicos. Los resultados obtenidos durante el tiempo que duró el estudio (desde el 10 de febrero al 3 de marzo) no sólo fueron conformes, no superando en ningún momento las 104 UFC/ml requeridas, sino que estuvieron una unidad logarítmica por debajo de lo exigido, es decir en valores de 10^3 UFC/ml, y además de manera estable.

Tras el éxito de la prueba, NISSAN MOTOR IBERICA decidió adquirir el equipo, que sigue funcionando en sus instalaciones de forma satisfactoria.

Esta nueva aplicación abre un nuevo campo para la tecnología TITANIO AOP, que se está mostrando capaz de actuar frente a gran cantidad de problemáticas diferentes en la Industria agroalimentaria y siderúrgica,  para la desinfección de sus aguas de proceso y la eliminación de materia orgánica,  desinfección del agua en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), desinfección y eliminación de la materia orgánica en piscifactorías y acuarios, desinfección del agua en Torres de Refrigeración y en circuitos de agua caliente sanitaria, etc.

 

titanio-ambientcare

 

Para más información sobre la tecnología TITANIO AOP y sus aplicaciones pueden consultar la web de ambientcare: http://ambientcare.es/

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

Clymagrup

Control Legionella, Calidad Aire Interior, Control de Plagas, Purificación del Aire

ANDASUR Sanidad Ambiental

Servicios de control de plagas, control de termitas y control de legionella con más de 25 años de experiencia. Trabajamos a nivel nacional.