¿Riesgo de cáncer en el agua del grifo en Barcelona?

¿Riesgo de cáncer en el agua del grifo en Barcelona?

ASPBJoan Guix, gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), ha presentado hoy públicamente el informe titulado La salud en Barcelona. En él se recogen distintos aspectos que pueden afectar en mayor o menor medida a la salud de los barceloneses.

En el apartado que más relación guarda con la materia de este portal, el informe resalta el hecho de que el agua del grifo que llega a la ciudad procedente del rio Lobregat podría presentar con un consumo continuado un riesgo real de cáncer para las personas. Bien es cierto que más de la mitad (54%) de los barceloneses beben agua embotellada y no del grifo, pero en todo caso hasta ahora el motivo era por el sabor y no por desconfianza. Es posible que después de ver la luz estos datos el consumo de agua embotellada crezca todavía más.

Los análisis realizados muestran picos de 156,6 microgramos de trihalometanos en el agua, cuando el valor máximo permitido es 150. Según Guix, estos datos no pueden mejorarse hasta que mejoren las infraestructuras, pero se está trabajando en ello.

Grifo

El agua procedente del río Llobregat da servicio a los distritos de Les Corts, Pedralbes, Poble Sec y Ciutat Vella (un 8% del total de población de la ciudad).

Fuente: La Vanguardia.

Compartir notícia: