ASHRAE publica la versión 2013 del estándar ANSI / ASHRAE 62.1 2013 "Ventilación para una Aceptable Calidad del Aire Interior"

ASHRAE publica la versión 2013 del estándar ANSI / ASHRAE 62.1 2013 "Ventilación para una Aceptable Calidad del Aire Interior"

cai-estandarLa Asociación ASHRAE (American Society of Heating, Refrigeration and Air Conditioning Engineers) ha publicado la versión 2013 del estándar ANSI / ASHRAE 62.1 2013 "Ventilación para una Aceptable Calidad del Aire Interior". Esta versión actualizada de la norma de calidad del aire interior fija las tasas mínimas de ventilación, la calidad del agua para sistemas de humidificación, la filtración del aire y otros requisitos para los edificios comerciales e institucionales.

 

ASHRAE publica la versión 2013 del estándar de calidad del aire interior ANSI / ASHRAE 62.1

 estandar-caiLa Asociación ASHRAE (American Society of Heating, Refrigeration and Air Conditioning Engineers) ha publicado una nueva versión de la norma de calidad del aire interior ANSI / ASHRAE 62.1 2013 "Ventilación para una Aceptable Calidad del Aire Interior", que incorpora las mejoras añadidas desde la publicación de la norma en 2010.

El resultado es un estándar consolidado y fácil de usar que permitirá a los diseñadores y operadores de edificios comerciales e institucionales satisfacer los requisitos de la norma y proporcionar un adecuado caudal de aire de ventilación para los ocupantes, al tiempo que reduce el exceso de ventilación y el consumo de energía asociado. 

Los cambios más significativos respecto a la pasada edición son:

  • Se ha modificado (Tabla 6-2)  la eficiencia de la zona de distribución de aire, para aumentar el rendimiento de la ventilación de determinados sistemas de distribución de aire bajo el suelo.
  • Se aclaran y modifican los requisitos para la calidad del agua utilizada en los sistemas de humidificación.
  • Se añade una alternativa eficaz para las tasas de aire de extracción obligatorias. Este enfoque difiere del actual procedimiento de calidad del aire Interior, basado en el rendimiento y que fija las tasas de ventilación necesarias, de manera que el control de las concentraciones de contaminantes establecidos constituye la base para el control del caudal de aire de extracción.
  • Se introducen algunos cambios en las tasas de ventilación y en los espacios tipo de la Tabla 6-1. Estos cambios incluyen los almacenes refrigerados y modifican la tasa de ventilación para espacios deportivos al incluir un factor de ocupantes, por el que se permite el uso de la ventilación controlada según la demanda en estos espacios.
  • Se ha modificado el requisito de filtración del aire que entra en las baterías húmedas de enfriamiento, cambiando la calificación MERV del 6 al 8. Este cambio reduce el potencial depósito de partículas en las baterías, que podrían provocar una contaminación biológica o de otro tipo, en estos componentes.

La norma ANSI / ASHRAE 62,1 2013 "Ventilación para una Aceptable Calidad del Aire Interior" puede ser adquirida en www.ashrae.org/resources 

La Asociación ASHRAE

ASHRAE (American Society of Heating, Refrigeration and Air Conditioning Engineers) es una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo cometido es el desarrollo y la divulgación de las Tecnologías de la Refrigeración, Calefacción, Ventilación y Acondicionamiento del Aire. En la actualidad ASHRAE tiene más de 50.000 miembros en los cinco continentes. La sociedad y sus miembros se focalizan en el sector de sistemas en edificación, eficiencia energética, calidad de aire interior, refrigeración y sostenibilidad.

La organización produce un gran número de publicaciones, libros técnicos, estándares y manuales,  que sirven de guía y consulta a proyectistas y especialistas del sector del Aire Acondicionado y Refrigeración.

 

Fuente: ASHRAE

Compartir notícia: