Guía de la ASPB para la reapertura segura de piscinas de uso público

Guía de la ASPB para la reapertura segura de piscinas de uso público

tratamiento del agua

En la fase 2 del proceso de desescalada de las medidas extraordinarias frente a la Covid-19 está permitida la reapertura de las piscinas de uso público, con un aforo reducido. La ASPB ha elaborado una guía, dirigida a los titulares de las instalaciones, con información y recomendaciones sobre la calidad del agua y del aire, las operaciones de limpieza y desinfección, asi como medidas de distanciamiento, para garantizar la protección de la salud frente al coronavirus SARS-COV-2 .

 

La Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) ha elaborado una guía de recomendaciones sanitarias para garantizar la reapertura segura de las piscinas de uso publico, que ya puede realizarse en la segunda fase del plan de desescalada del Gobierno. Eso si, el aforo de estas instalaciones debe reducirse para garantizar que las personas usuarias puedan mantener un distanciamiento físico, como mínimo, de dos metros.

En línea con la guía Recomendaciones para la apertura de la actividad en las piscinas tras la crisis del COVID-19, publicada recientemente por el Ministerio de Sanidad, las medidas preventivas recomendadas por la ASPB están dirigidas a garantizar el distanciamiento físico de las personas usuarias, a un control adecuado de la calidad del agua y del aire en el caso de las instalaciones cubiertas, asi como a la implementación de operaciones adecuadas de limpieza y desinfección. 

Además de la citada guia de Sanidad, la ASPB ha consultado también otros documentos publicados por organismos oficiales para elaborar su propio documento de recomendaciones, dirigido a los titulares de piscinas de uso público, con el objetivo de garantizar una reapertura segura.

El resultado es una guía muy práctica y claramente estructurada, que además incorpora una interesante y completa bibliografia de documentos de referencia relacionados con la prevención de la propagación del coronavirus SARS-COV-2 desde diversos aspectos ambientales.

 

 

Recomanacions per la reobertura de piscines públiques davant la COVID-19, ASPB

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: