I Simposio de Higiene Industrial

I Simposio de Higiene Industrial

higiene industrial

El I Simposio de Higiene Industrial, organizado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), se celebrará en Santander el próximo mes de noviembre. En el programa se encuentran una amplia diversidad de temas de gran relevancia para la seguridad en ámbitos laborales relacionados con agentes químicos, amianto, micotoxinas, nanopartículas y campos electromagnéticos.

 

El I Simposio de Higiene Industrial es una iniciativa del ICASS, en colaboración con la Asociación Española de Higiene Industrial y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene por objetivo presentar y compartir la actualidad de este sector, asi como resaltar su importancia en relación a la prevención de las enfermedades que los agentes químicos, físicos y biológicos pueden causar en los trabajadores.

En el Simposio se presentaran temas de actualidad y últimas novedades en investigación y normativa, estructurados en tres ejes: exposición a agentes químicos, exposición a agentes físicos e higiene industrial en sectores específicos.

Tras una presentación inicial sobre el estado actual, el futuro y los retos de la higiene industrial, una serie de ponencias estaran dedicadas a la evaluación del riesgo químico:

  • Aplicación Reglamento REACH: aplicación del Reglamento REACH en España, Calidad de las Fichas de Datos de Seguridad, Reglamento REACH y normativa OSH, REACH / CLP. Desafíos de su aplicación
  • Evaluación del Riesgo Químico: UNE 689:2018: contexto de su aplicación, evaluación de exposiciones simultáneas, valores límite de cancerígenos, medición de nanopartículas en el aire, etc.
  • Amianto: Evaluación del riesgo y evaluación de la exposición, Trabajar con amianto, Programa Amianto HSE

En cuanto a los riesgos de exposición laboral a agentes físicos, se tratarán las novedades en metodologías de evaluación y gestión de riesgos del estrés térmico por calor y la normativa sobre Campos electromagnéticos.

Y, por último, en un apartado dedicado a la higiene industrial en sectores específicos, se tratará la exposición laboral a la harina, la Fiebre Q en ganaderia, las micotoxinas en el reciclaje de basura, el riesgo químico en el sector de  limpieza, etc.

 

Información general
Lugar: Palacio de la Magdalena, Santander
Fecha: 7 y 8 de noviembre de 2019
Web del evento: https://shi-santander.es/

 

 

 

Compartir notícia: