Jornada técnica de ASHRAE: Control de humedad. Efectos en la calidad ambiental

Jornada técnica de ASHRAE: Control de humedad. Efectos en la calidad ambiental

calidad aire interior

ASHRAE Spain Chapter organiza la jornada técnica Control de humedad. Efectos en la calidad ambiental, que estará centrada en el control de la humedad como parámetro fundamental de la calidad del aire interior. Expertos debatiran sobre las últimas tecnologías de control de la humedad en edificios, asi como acerca de sus efectos sobre la salud de sus ocupantes.

 

A medida que avanza el diseño y la construcción de edificios climatizados y con una alta eficiencia energética, cada vez somos más conscientes de la importancia y los beneficios que tiene sobre la salud de las personas el hecho de usar sistemas adecuados para el control de la humedad del aire interior que respiramos.

La sección española de ASHRAE  (American Society of Heating, Refrigeration and Air-Conditioning Engineers) organiza una jornada técnica acerca de este tema, en la que participaran destacados ponentes como Lew Harriman, referencia a nivel mundial en el control de humedad ambiental con una dilatada trayectoria profesional en el sector y autor principal de la Guía ASHRAE de Diseño de Control de Humedad en Edificios Comerciales e Institucionales y de la Guía de ASHRAE para Edificios en Climas Cálidos y Húmedos. Harriman hablará en su ponencia sobre las nuevas tecnologías para mejorar l control de la humedad en ambientes interiores.

También participará Marcos Cuadrado, médico del trabajo, que expondrá su experiencia con pacientes afectados de enfermedades respiratorias y endémicas de los lugares de trabajo, derivadas de la falta de control de la humedad ambiental en el entorno laboral.

Finalmente, Carlos Ramirez, Juan Boeta y Abel Marín hablaran sobre las últimas tecnologías en control de humedad y mostrarán ejemplos de éxito en instalaciones.

 

Programa de ponencias

  • El Futuro del Control de Humedad. Los Beneficios de las Mediciones en tiempo real
    Lew Harriman. Director de Investigación y Consultoría de Mason – Grant en Portsmouth. FASHRAE
  • Efectos en al Salud debido a la falta de Control de Humedad en Edificios
    Marcos Cuadrado. Médico del Trabajo en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Médico Inspector de Incapacidades Laborales en la Mutua Intercomarcal. Médico de urgencias en SUAP – SACYL
  • Humidificación y Deshumidificación. Aplicaciones con vapor y Casos Prácticos
    Carlos Ramirez. Presidente de PROMEC
    Juan Boeta. Director General de FISAIR
  • Humidificación Adiabática Higiénica. Caso Práctico
    Abel Marín. CEO de Inergia
  • Mesa Debate

 

Información general
Lugar: HOTEL NUEVO MADRID, Calle Bauza 25, Madrid
Fecha: 14 de diciembre 2018
Inscripciones: Aforo limitado. Realiza tu inscripción a través de la página web de ASHRAE Spain Chapter. http://spain-ashrae.org/jornadas/jornadas-2018/jornada-tecnica-control-de-humedad/

 

 

 

Compartir notícia: