Pautas para el restablecimiento del servicio en instalaciones con agua de consumo tras la crisis de Covid-19

Pautas para el restablecimiento del servicio en instalaciones con agua de consumo tras la crisis de Covid-19

tratamiento del agua

La Asociación Española de Abastecimientos de Aguainfo-icon y Saneamiento (AEASinfo-icon) ha publicado una Guía de recomendaciones y pautas a seguir para el restablecimiento del servicio en abastecimientos de agua de consumoinfo-icon humano, tras el cese del estado de alarma por el Covid-19info-icon. Se incluyen ETAPs pequeñas, depósitos de agua potableinfo-icon, redes de distribución, instalaciones interiores de agua fria, fuentes públicas, piscinasinfo-icon y fuentes ornamentales.

 

El  estado de alarma generado por la pandemia de Covid-19 ha supuesto el cierre de numerosas instalaciones de suministro de aguasinfo-icon de consumo e instalaciones con uso recreacional o deportivo del agua, como piscinas o similares. 

Este cese de actividad en las instalaciones y la falta de su correcto mantenimiento debido a la situación de emergencia sanitaria, puede haber facilitado el desarrollo de microorganismos patógenosinfo-icon en las mismas. Por ello, antes de reanudar la actividad tras el cese del estado de alarma, es necesario seguir unas pautas de limpiezainfo-icon, desinfeccióninfo-icon y mantenimiento de las instalaciones, que eviten situaciones de riesgo.

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha publicado una serie de recomendaciones y pautas a seguir para la vuelta a la normalidad y el restablecimiento de la actividad en: 

  • PEQUEÑAS ESTACIONES DE TRATAMIENTOinfo-icon DE AGUA POTABLE MEDIANTE FILTRACIÓNinfo-icon
  • INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO (DEPÓSISTOS DE AGUA POTABLE)
  • REDES DE DISTRIBUCIÓN
  • INSTALACIONES INTERIORES AGUA FRÍA
  • FUENTES PÚBLICAS TIPO BEBEDEROS
  • PISCINAS Y SIMILARES (climatizadas y no climatizadas)
  • FUENTES ORNAMENTALES 

Son dos documentos, una guía y una serie de fichas, en los que se describen las adaptaciones de mantenimiento que cada instalación puede haber tenido durante el cierre temporal y se exponen las pautas y recomendaciones para la vuelta a la situación habitual.

 

 

 

CONSEJOS PARA LA REACTIVACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA DE CONSUMO HUMANO (VERSIÓN FICHAS), AEAS

 

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA A LA NORMALIDAD Y RESTABLECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD EN LAS INSTALACIONES DE SUMINISTRO DE AGUAS DE CONSUMO TRAS LA CRISIS DEL COVID-19 (GUÍA), AEAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

ANDASUR Sanidad Ambiental

Servicios de control de plagas, control de termitas y control de legionella con más de 25 años de experiencia. Trabajamos a nivel nacional.