Guía de APPCC para la industria de fabricación de bebidas refrescantes

Guía de APPCC para la industria de fabricación de bebidas refrescantes

appcc

"APPCC Guía de aplicación ANFABRA" es la nueva y completa guía para toda la industria de fabricación de bebidas refrescantes, incluyendo pequeñas y medianas empresas, que abarca todas las fases de producción, desde la recepción de las materias primas hasta la expedición de los productos terminados.


 

APPCC en la fabricación de bebidas refrescantes

La Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) ha desarrollado este completo documento, cuyo objetivo es dar apoyo a las empresas de la industria de fabricación de bebidas referescantes en su obligación de crear, aplicar y mantener un sistema de seguridad alimentaria basado en los principios del APPCC.

La Guía se adapta a la actualidad del sector, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y requisitos legales, asi como aspectos relativamente nuevos de seguridad alimentaria, como la food defence.

En ella se detallan 15 programas de prerrequisitos, previos a la implantación del APPCC, y la metodología y desarrollo del sistema APPCC. De forma que cada empresa pueda crear su propio sistema, de acuerdo a las características de su actividad.

Se incluyen también ejemplos, diversos formularios para realizar registros y referencias a la legislación y otros documentos de interés.

La Guía ha sido aprobada según el “Procedimiento a seguir para la elaboración y el estudio de guías nacionales de prácticas correctas de higiene y para la aplicación de los principios del sistema APPCC” de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

 

 

 

appcc

 

 

 

APPCC Guía de aplicación ANFABRA

 

 

 

 

 

 

Compartir notícia: 

Empresas relacionadas

SM Servicios Medioambientales

Mediciones, auditorías de calidad del aire interior, consultorías sobre higiene ambiental y consultorías sobre eficiencia energética en grandes empresas, instituciones, pequeños negocios y particulares

Ctl Sanidad Ambiental

Desratización, desinsectación, desinfección, control de aves y otras plagas, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento de jardines, tratamientos de la madera, APPCC y legionela